Alumnos de responsabilidad social visitan el huerto del Gobierno Municipal de Caraparí

0

En el Vivero Municipal de Caraparí, este jueves recibió la visita de los estudiantes del Bachillerato Técnico Humanístico del 5to y 6to curso del Colegio Antoniano de Saladillo para mostrar el trabajo que se realiza en la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo.

La Ing. Yeli Miranda, Encargada del Programa Fomento a la Producción Agrícola de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, explicó a los estudiantes sobre cómo realizar injertos en plantines de cítricos, manejo y cuidado en plantines de hortalizas, trasplante de plantines porta injertos, como así también aprendieron los beneficios y dosificación de productos químicos que se utilizan en la producción agrícola.

Alumnos del colegio Antoniano Saladillo participaron en la práctica y mantenimientos de huerto en el municipio de Caraparí, visita dirigida por el Programa Fomento a la Producción Agrícola.

Por medio de esta actividad, los estudiantes pudieron conocer el proyecto más relevante del huerto municipal, su dinámica, la importancia en el tejido social de la comunidad y la ecología de dicha zona, además de los mecanismos de obtención de fuentes de ingresos para su subsistencia.

El poner en contacto a los alumnos con un proyecto de vanguardia en la cultura emergente de los huertos representa un gran avance en el logro de los objetivos de aprendizaje de la asignatura, así como del plan de estudios. (El Gran Chaco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *