Tras ser liberada en Brasil, Celia Castedo llega a Bolivia y se presenta ante la justicia

0

Luego de ser liberada de una cárcel de Corumbá, en Brasil, la exfuncionaria de Aasana acusada por el caso LaMia, Celia Castedo, llegó a Santa Cruz y este viernes se presentó en un juzgado de Santa Cruz para ponerse a disposición de las autoridades judiciales y ver los procesos pendientes que hay en su contra.

“Gracias a Dios ya terminó todo esto, estoy en mi tierra para presentarme ante el tribunal por el caso LaMia, tuve dos audiencias que se suspendieron. En lo físico estoy destruida porque no es bonito estar presa seis meses, desde el 23 de septiembre de 2021. Tengo entendido que se tiene un informe final de Colombia y por falta de conocimiento me acusan de ser responsable del accidente del avión”, indicó Castedo luego de presentarse en las oficinas judiciales.

Agregó que se dirigió a Brasil en septiembre de 2021 a devolver un inmueble y firmar un documento, fue cuando la aprehendieron y la enviaron a la cárcel.

Agregó que el tema de la aeronáutica es un poco complejo y que por falta de conocimiento a veces se hacen aseveraciones que están fuera de lugar.

La exfuncionaria es apuntada como responsable de la presunta práctica de los delitos de atentado contra la seguridad de los medios de transporte e incumplimiento de deberes, previstos en los artículos 154 y 213 del Código Penal boliviano, por el accidente del 29 de noviembre de 2016 en el cerro El Gordo, Colombia.

La nave de la empresa LaMia se estrelló en ese sitio y perdieron la vida 71 personas, entre ellas los integrantes del club de fútbol Chapecoense.

Castedo solicitó en Brasil el asilo, que fue concedido, pero tras un tiempo retornó al país en julio de 2021. Al regresar a territorio brasileño fue aprehendida y enviada a la prisión.

Castedo estaba detenida en Brasil por seis meses, con fines de extradición desde noviembre del año pasado, sin embargo, el Tribunal Supremo determinó liberarla luego de que las autoridades bolivianas no tramitaron su extradición. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *