//Un comandante ruso se suicida al descubrir que los tanques de su unidad estaban desmantelados

Un comandante ruso se suicida al descubrir que los tanques de su unidad estaban desmantelados

Un comandante ruso se suicidó después de descubrir que todos los tanques de su unidad, excepto uno, estaban completamente despojados de partes cruciales, según informó el ejército de Ucrania.

Las Fuerzas Terrestres de Ucrania dijeron que las tropas rusas han sufrido pérdidas tan grandes que sus unidades se han visto obligadas a obtener nuevos equipos militares almacenados en un aeropuerto a 33 kilómetros de la frontera. «La condiciones de los equipos es en su mayoría extremadamente insatisfactoria, lo que hace imposible su uso completo», comunicó la fuerza ucraniana en Telegram.

La 4ª División Panzer de Rusia «descubrió que de 10 tanques, solo uno está condiciones más o menos operativas. El resto están completamente desmantelados. ¡Algunos de ellos ni siquiera tienen motores!», afirmaron las fuerzas ucranianas.

«Según la información disponible, el comandante del 13º Regimiento Panzer de la 4ª División Panzer de la Federación Rusa se suicidó», decía el mensaje.

El Ministerio de Defensa de Ucrania compartió la misma información y bromeó diciendo que «el número 13 del regimiento» efectivamente había tenido mala suerte. Añadió que el aparente suicidio era parte de las «consecuencias de la liberación de Trostyanets en la región de Sumy por parte del ejército ucraniano y la derrota de la división de tanques Kantemirov». (ABC.es)

El teniente general Serhiy Kisel, comandante de otra unidad, el 1er Ejército Panzer, también fue «retirado de su cargo» debido a «las enormes pérdidas y el fracaso de la invasión rusa de Ucrania», afirmó el ministerio.