//A los 11 años le cambiaron la vida a una niña que fue violada y embarazada en Yacuiba

A los 11 años le cambiaron la vida a una niña que fue violada y embarazada en Yacuiba

Este es el terrible drama de una niña de 11 años, con toda su inocencia un día del mes de febrero se dirige a comprar pan cerca de su casa, sin imaginarse que ese día sería el más oscuro de su vida, fue interceptada por un individuo, con amenazas la introduce a su auto y la lleva a un lote cercano a la ciudad donde es abusada sexualmente por este individuo, luego de cometer este vejamen, regresa con la niña a cercanías de su casa, amenazando de muerte a ella y su familia si daba a conocer lo ocurrido.

Pasaron los días y la madre percibe una actitud diferente en la niña, rechazo a la comida y malestar, la lleva al médico y realizado los exámenes correspondientes confirman embarazo en la niña el cual posteriormente es interrumpido, es en este momento que la niña cuenta lo ocurrido a la madre y el temor de ella por las amenazas recibidas. La niña se encuentra con apoyo psicológico afrontando este terrible episodio vivido.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, dijo que el denunciado, Ernesto Rojas Martínez, esta con detención preventiva, pese a que sus abogados apelaron “el juez se mantuvo y ratificaron la detención preventiva tras una audiencia de apelación”.

La madre no vive tranquila, se siente sola y desesperación de la madre al no encontrar justicia, temen mas agresiones, a lo que la autoridad del ministerio público dijo que solicitaran nuevamente las medidas de protección ante posibles agresiones del entorno de la familia del presunto autor de la violación. (El Gran Chaco)