Comité Cívico de Yacuiba no se retractará de acusaciones en contra del alcalde de Villa Montes

0

Alcalde de Villa Montes, Rubén Vaca, conminó a Henry Medrano, vocero del Comité Cívico de Yacuiba a retractarse por las declaraciones vertidas de supuesto avasallamiento de familias de Villa Montes en comunidad de Quinchao patrocinado por el alcalde de Villa Montes. En respuesta, Medrano señaló que no se retractará y que tiene pruebas de lo vertido.  

Henry Medrano informó que el alcalde de Villa Montes, Rubén Vaca Salazar, le dio un plazo de 72 horas para que se retracte de las declaraciones vertidas por el avasallamiento del territorio de Yacuiba.

El vocero de la Casa Cívica, reiteró que el alcalde de Villa Montes es quien promueve el avasallamiento en las comunidades del municipio de Yacuiba, “entre ellas Palmar Grande, Quinchao, Timboy y Cortaderal”.

“Tengo suficientes pruebas del avasallamiento, lo último es el sistema de riego que Villa Montes inauguró en una zona de conflicto”, afirmó Medrano, a lo que el Burgomaestre de Villa Montes califica como acusaciones falsas y temerarias que en caso de no retractarse iniciara acciones legales.

Por su parte, Henry Medrano, dice no caerá en este juego de confrontación y pedirá a través del Alcalde Municipal de Yacuiba, Carlos Brú predisposición para resolver este conflicto.

La carta enviada a Henry Medrano, resalta que como  MAE del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, el viernes 13 de mayo del presente año Rubén Vaca fue sorprendido con una nota de prensa realizada por su persona, en el cual hace alusión a una nota de prensa del periódico El Gran Chaco con titular “pobladores enviados por el alcalde de Villa Montes avasallar 50 hectáreas en Quinchao”.

“Este tipo de acusaciones falsas y temerarias, lo único que hacen es mediar la dignidad de una entidad municipal y a sus autoridades, ya que además en dicha nota hace alusión a procesos agrarios de los cuales tanto el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes y mi persona somos ajenos y desconocemos sobre estos presuntos hechos”.

Por lo tanto, de manera enfática le conminó a su persona que tenga la hidalguía de aclarar, retractarse o en su caso presentar indicios o elementos sobre una presunta participación mía en el proceso que usted hace mención con la seriedad que amerita actuar de un representante Cívico, por lo que estaré a la espera para que en el plazo improrrogable de 72 horas, a partir de la recepción de la presente realice la nota aclaratoria del caso, misma que deberá ser por el mismo medio de comunicación y en las mismas condiciones conforme establece el derecho a la réplica y retractación, caso contrario de no ocurrir esta situación, me veré en la necesidad de tomar las acciones legales que correspondan”, señala la carta firmada por Rubén Vaca, alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *