//Arce, sobre versiones en la muerte de policías: Aquí hay alguien que está metido hasta las patas

Arce, sobre versiones en la muerte de policías: Aquí hay alguien que está metido hasta las patas

El diputado del Movimiento Al Socialismo, Héctor Arce, denunció incoherencias en los informes de la Policía sobre el triple asesinato de efectivos del orden en Porongo para encubrir a alguien; además, instó al Presidente del Estado, Luis Arce, a tomar medidas más duras y urgentes para reestructurar la lucha contra el crimen.

“Vemos aquí, de manera preliminar, creo que se ha hecho un maquillaje, un armado de la escena del crimen. Hay cosas que no cuadran, que no está bien, aparentemente. Tenemos la sospecha de que aquí hay alguien que está metido hasta las patas. Así de claro, hay alguien aquí que está encubriendo, está protegiendo y en su momento se tendrá que informar al pueblo boliviano”, indicó el legislador en conferencia de prensa.

Según testigos, una vez que se ejecutaron a los tres efectivos, Misael Nallar, hombre vinculado al narcotráfico, ordenó a su gente llamar al capitán Rubén Aparicio, quien presuntamente sería el jefe de Operaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra Narcotráfico (FELCN), para que se encargue de limpiar la escena del crimen.

Las primeras versiones de la Policía daban cuenta que los policías fueron sorprendidos por sujetos que descendieron de un vehículo Toyota ipsum y dispararon contra los uniformados que estaban en una patrulla, luego fugaron. Poco después, las versiones cambiaron y salieron más detalles que desvirtuaban ese informe.

Hasta el momento se desconoce el paradero del supuesto agente antidroga Aparicio y el legislador del oficialismo sostuvo que la prueba del polígrafo que se practicó en abril pasado a todos los miembros de la FELCN “fue una vil mamada”, porque no tuvo resultados para separar a los efectivos vinculados con las redes del narcotráfico.

Han sacado a unos gatos para reemplazar por unos lobos más audaces, esa es la interpretación que tenemos y lo que vemos lo que está pasando en el país. La delincuencia no ha disminuido, hay situaciones extremas que se están presentando y esto no está bien (…).El responsable de velar y trabajar de manera eficaz y eficiente es el Ministro de Gobierno. Reitero, hay algo aquí que no está bien. Hay algo aquí que huele mal. No puede ser que de manera constante y permanente se esté hablando de que aquí ha habido protección, quisiéramos saber nombres, quiénes son esos que protegen, quienes son los que encubren.”, dijo el diputado Arce. (ANF)