Autoridades públicas y estudiantes exigen a UAJMS apertura de programa de enfermería

0

El Concejo Municipal de Yacuiba, junto a instituciones representativas, organizaciones sociales y postulantes a la carrera de enfermería de Yacuiba, brindaron su respaldo al pedido de los jóvenes yacuibeños de la apertura del cuarto programa de enfermería en Yacuiba. En la reunión se sacó un voto resolutivo donde se exige a autoridades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, aperturar la cuarta versión de la carrera de enfermería en Yacuiba.

La reunión se realizó en instalaciones del Centro de Acción Chaqueña, la institucionalidad yacuibeña emitió un pronunciamiento, manifestando el pedido de aperturar una nueva versión del Programa Autofinanciado de Enfermería en Yacuiba. 

Además, de dar un plazo a las autoridades de la UAJMS, hasta el día lunes 27 de junio para dar una solución definitiva para el problema de los postulantes al Programa de Enfermería. 

Los jóvenes, agradecieron el apoyo del Concejo Municipal, a su demanda de un acceso justo, a la educación superior pública en Yacuiba. 

Las instituciones reunidas, dieron un ultimatum y señalaron que de no existir una positiva respuesta iniciarán con medidas de presión.

“Hemos sacado un pronunciamiento para terminar con esta peregrinación de los jóvenes y eso debe llegar a su fin y de alguna manera consolidar el derecho que tienen los jóvenes (…) y la falta de atención de los tarijeños, hace de que nos pongamos en marcha para abrir nuestro propio camino a través de la creación de la universidad de los chaqueños en Yacuiba”, dijo el presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Franz Sandoval.

Por su parte, el Lic. Elvis Torrico, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales del Gran Chaco, felicitó a las organizaciones sociales, estudiantes y autoridades que estuvieron presentes dando el apoyo a los estudiantes del programa de enfermería.

“Desde la parte interna que nos corresponde como universidad Juan Misael saracho, debemos ver los estatutos y cómo así también ver desde el punto externo, qué se debe consolidar una universidad a través de un decreto o ley supremo que nos de la vialidad legal para consolidar la Universidad del Chaco y eso debemos ir realizando a corto, mediano o largo plazo, pero tenemos que ir encaminando desde ahora, ya que es una demanda de la sociedad”, señaló el de la Facultad de Ciencias Empresariales del Gran Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *