Concejal Ruiz denuncia al Concejo Municipal por “traición a Yacuiba” tras rechazar informe para defensa de límites

0

La concejal municipal de la agrupación ciudadana “Todos”, Yobana Ruiz, informó que más de dos tercios de los concejales municipales de Yacuiba, rechazaron la aprobación de un informe de la Comisión del Concejo, que recomendaba una serie de acciones al alcalde municipal, Carlos Brú, para que defienda los límites del municipio de la Primera Sección, frente al avasallamiento que viene realizando el municipio de Villa Montes.

Pese a solicitar la reconsideración no aceptaron el pedido, con el argumento principal que la Ley 339 y su reglamento que establece el procedimiento legal para defender los límites municipales no le conviene, porque supuestamente perderían.

“Entre las recomendaciones más importantes que se tenían que aprobar era que el Gobierno Municipal de Yacuiba rechace el censo de población y vivienda que se realizará este año, porque el Instituto Nacional de Estadísticas pretende censar a los pobladores de Palmar Grande y otras Comunidades de Yacuiba en favor de Villa Montes”, dijo la concejal Yobana Ruiz.

Otra recomendación es que el alcalde municipal agote todas las vías de diálogo y conciliación con las autoridades de Villa Montes y el Gran Chacó para encontrar una salida pacífica al problema de límites entre Yacuiba y Villa Montes; en caso de no solucionarse, se acuda ante la autoridad competente y se inicie el proceso administrativo conforme a la Ley 339 y su reglamento.

“Por último, se recomendaba rescindir o anular el contrato millonario suscrito con la consultora Carrasco, a la cual se la contrato para defender los límites y cuyos resultados son casi nulos, porque no se avanzó en nada para frenar la arremetida que hace Villa Montes a territorio de Yacuiba, pero lamentablemente la mayoría de los concejales rechazaron el informe”, expresó Ruiz.

“Considero que es una traición a Yacuiba y un incumplimiento de deberes al no aprobar un informe bien sustancioso, cargado de referencias históricas, jurídicas, de la cual padecen las instituciones para defender los sagrados intereses de Yacuiba”, finalizó exponiendo la concejal Yobana Ruiz. (El Gran Chaco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *