Nueva jornada de tiroteos en Estados Unidos: dos muertos en Iowa y dos heridos en Wisconsin

0

Un día más, Estados Unidos se ha ido a dormir con la noticia de un tiroteo. Esta vez dos, uno con dos mujeres muertas –además del tirador, que se ha suicidado– en Iowa y un segundo con dos personas heridas en Wisconsin.

En el primero de ellos, en Ames (Iowa), un hombre ha abierto fuego y ha matado a dos mujeres en el parking de Cornestone Church, una iglesia cristiana fundamentalista al este de la ciudad de algo más de 60.000 habitantes.

Un tiroteo en Iowa que ha tenido lugar poco después de que el presidente Joe Biden pronunciara un importante discurso sobre la violencia armada tras los tiroteos masivos en Búfalo (Nueva York), Uvalde (Texas), y Tulsa (Oklahoma), en las últimas semanas, a los que se han sumado este jueves Ames (Iowa) y Racine (Wisconsin). 

El jefe adjunto de la oficina del alguacil del condado de Story, Nicholas Lennie, ha explicado que en tiroteo de Ames, cuando los cuerpos policiales llegaron a la escena del crimen, ya encontraron los cuerpos de los tres muertos, el tirador y las dos víctimas atacadas. Por ahora, no ha trascendido la relación que había entre ellos. «Parece un incidente aislado de un solo tirador», se ha limitado a apuntar Lennie.

Por su parte, en Racine (Wisconsin), ciudad de 80.000 habitantes al sur de Milwaukee y a la orilla del lago Michigan, se han registrado múltiples disparos –entre 20 y 30, según algunos testigos– contra una multitud de personas que asistían a un funeral en el cementerio de Graceland, hiriendo a dos personas, según ha explicado la sargento de policía de Racine, Kristi Wilcox.

Una de las dos víctimas fue tratada en un hospital local y ya ha sido dada de alta, mientras que la otra ha tenido que ser trasladada en avión a un hospital de Milwaukee, tras sufrir heridas más graves. La policía ha señalado que por ahora no ha detenido a ningún sospechoso. 

El tiroteo ha sucedido durante el entierro de Da’Shontay L. King Sr., quien dos semanas atrás recibió un disparo mortal por parte de la policía de Racine, dijo la hermana de King, Natasha Mullen. “Estábamos en la tumba tratando de prepararnos para enterrarlo y las balas comenzaron a volar por todas partes”, ha comentado la hermana de King, Natasha Mullen, al Milwaukee Journal Sentinel

Un oficial de policía de Racine disparó fatalmente a Da’Shontay King, de 37 años, durante un control de tráfico el pasado 20 de mayo. La policía argumentó que estaba llevando a cabo una orden de allanamiento en un vehículo cuando King, quien dijeron que tenía una pistola, salió corriendo del automóvil. Siempre según la policía, King ignoró las órdenes de soltar el arma y el oficial Zachary B. Brenner le disparó. El Departamento de Justicia está investigando el tiroteo.

Todo ello el mismo día en que Biden ha instado al Congreso a prohibir las armas de asalto, ampliar las verificaciones de antecedentes e implementar otras medidas de control de armas para abordar los tiroteos masivos. «¡Basta, basta!», ha exhortado el presidente.

Estados Unidos se ha visto sacudido en las últimas semanas por los tiroteos masivos que mataron a 10 residentes personas en el norte del estado de Nueva York, 19 niños y dos maestros en Texas, y dos médicos, una recepcionista y un paciente en Oklahoma.(La Vanguardia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *