Rusia acusa al hijo de una parlamentaria británica de estar involucrado en la muerte de un comandante de brigada checheno en Ucrania

0

El joven británico Ben Grant, el hijo de la parlamentaria conservadora, Helen Grant, ha sido acusado por Rusia de estar involucrado en la muerte de un comandante de brigada checheno en Ucrania. El ex soldado de 30 años, que sirvió en los Royal Marines, a los que renunció después de agredir en un club nocturno a dos hombres que lo atacaron con insultos racistas, llegó a Ucrania en marzo para luchar contra las fuerzas rusas.

La Guardia Nacional de Rusia, una fuerza también conocida como ‘Rosgvardia’, aseguró en un comunicado publicado en su sitio web que uno de sus comandantes, el combatiente checheno Adam Bisultanov, murió el pasado 26 de mayo en un enfrentamiento con un «grupo de mercenarios del Reino Unido y los Estados Unidos» entre los que está el «hijo de una parlamentaria británica».

El también veterano de Afganistán es ya llamado «héroe» por muchos en el país después de que dos vídeos mostraran que salvó la vida de un compañero herido en medio de una emboscada y que participó también en la destrucción de un tanque ruso.

El Ministerio de Defensa ruso puntualizó que hasta el momento ha «eliminado a cientos de mercenarios extranjeros en Ucrania» y advirtió que los extranjeros capturados en territorio ucraniano «no serán tratados bajo los estándares del derecho internacional humanitario». «Los mercenarios no son combatientes y, en el mejor de los casos, enfrentarán un juicio penal», aseguró un portavoz. Según el diario The Guardian, en una declaración separada, los fiscales rusos aseveraron que han abierto una investigación sobre Grant. (ABC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *