Alcalde Municipal y el Delegado de la Defensoría Departamental se reunieron para fortalecer más los lazos de ambas instituciones

0

El Abogado Carlos Lara delegado de la defensoría departamental se encuentra en nuestra ciudad realizando una serie de actividades que están enmarcadas dentro del convenio de fortalecimiento institucional que tienen con el Gobierno Municipal.

En conferencia de prensa que brindó junto al alcalde municipal Ing. David Anzaldo, el Delegado dijo, “Es uno de los primeros gobiernos municipales con el que se tuvo este convenio; ahora, nuestra visita es para tener reuniones con la Dirección de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, también haremos cursos de capacitación, talleres de difusión y estamos trayendo el material que nos habíamos comprometido para la difusión informativa correspondiente sobre derechos humanos fundamental en la ‘prevención’”.

En otro orden de la información el delegado de la defensoría departamental dijo que el otro campo en el que también trabajarán está la formación de propuestas normativas a favor de sectores vulnerables como es el caso de persona mayores, personas con discapacidad y en algunos casos en situación de calle; también atenderemos asuntos de los privados de libertad y denuncias sobre la falta de justicia que se presenta en muchos casos.

Por su parte el alcalde municipal, hizo saber al delegado las muchas necesidades que aún tiene nuestra ciudad y todo el municipio, ”Es un amigo y un aliado porque a partir de la firma de un convenio establecemos una alianza mutua estratégica en la búsqueda de los derechos fundamentales de las personas, la preservación de la integridad física, moral de las personas. Y en esto de marcarnos metas nos están apoyando en el SLIM y el DNA. Otra cosa que hay que tomar en cuenta estimado defensor es la falencia que tenemos con la ausencia de los servicios de un profesional forense y un sicólogo forense, necesitamos contar con ellos dentro de la estructura judicial ya hace mucha falta aún para la atención de los demás municipios”, dijo el ejecutivo edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *