Alcaldes y representantes de Instituciones firman convenio con Fundación Marcelino Muñoz

0

La mañana de este jueves se llevó a cabo la firma de un importante convenio que tiene que ver y está relacionado con el fortalecimiento y mejoramiento del nivel educativo en los municipios y sus instituciones. Dicho acto se realizó en el Teatro Municipal Elda Vargas Rivero y contó con la presencia y participación del Dr. Marcelino Muñoz (México), Presidente de la Fundación que lleva su nombre; la Dra. María Esther Cabral, (Paraguay) miembro de la Junta Directiva de dicha Fundación, Lic. Alfredo Rocha Avila, (Bolivia) Director de Relaciones Internacionales de la Fundación.

También estuvieron presentes el alcalde municipal de Camiri, Ing. David Anzaldo; el Dr. Walther Cervantes, alcalde municipal de Huacaya; La Lic. Jhenny Guerra Paniagua, Directora de Desarrollo Humano del Municipio de Cabezas; el Lic. Wilman Ustárez Medina, Decano de la Facultad Integral del Chaco; Amancio Vaca, Presidente del Concejo de Capitanes del Pueblo Guaraní de Santa Cruz.

La firma de este importante convenio marca el inicio de grandes metas y objetivos que los firmantes se trazan para lograr mejorar el nivel de vida a partir de la educación en sus diferentes fases desde sus respectivas instituciones.

En palabras de circunstancias, cada uno de los oradores, coincidieron que en estos tiempos difíciles y de permanentes cambios, la educación se debe adaptar y llegar hacia los hijos, estudiantes y trabajadores para un mejor rendimiento, utilizando las mismas herramientas que el mundo moderno les ofrece y que tienen al alcance de la mano.

Si bien hoy se plasmaron las firmas en un documento, el trabajo ya se estuvo realizando desde hacen varios meses atrás impulsado por el trabajo permanente que el Lic. Alfredo Rocha está llevando a cabo y que para ello ya realizaron varias visitas a toda nuestra zona para ir conociendo la situación y problemática in situ y que se continuará con diversas actividades tanto virtual como presencial entre todos los actores comprometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *