COEM determina medidas de bioseguridad para evitar propagación de contagios de covid-19

0

El comité ejecutivo del COEM municipal se reunió con representantes de instituciones para analizar la situación de los casos positivos que se han estado presentando en nuestro municipio en las semanas pasadas y particularmente en los días festivos que se tuvo en esta ciudad por motivo de su aniversario.

El alcalde municipal, en su condición de Presidente del COEM dio a conocer las conclusiones a los que se llegó luego del análisis correspondiente, “Queda claramente establecido que la responsabilidad, el precautelar y velar la salud está en la población, en cada persona, en cada familia y en la comunidad. La emergencia se va a aplicar hasta el 31 de agosto cumpliendo las medidas obligatorias de bioseguridad con el uso permanente de barbijo, uso del alcohol, lavado frecuente del lavado de manos, el distanciamiento físico de hasta 2 metros, evitar la permanencia en lugares cerrados y evitar las aglomeraciones como también la aplicación de las dosis de vacunas”.

Sobre el mismo tema. El ejecutivo edil, también anuncio la distribución gratuita de pruebas antígeno nasal y PSR.

La instructiva para las instituciones indica que todos los funcionarios deben contar con todas las medidas de bioseguridad y exigencia para con el público que asiste. Estas medidas también alcanzan a los restaurantes, pensiones, discotecas y otros.

En cuanto a las actividades educativas el COEM deja a criterio de las autoridades correspondientes. Finalmente, las medidas de bioseguridad para el sector del autotransporte, el alcalde dijo que son las mismas que se estuvieron aplicando anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *