¿Por qué le decían ‘El Príncipe de la canción’ a José José? Este es el origen del apodo

0

José Rómulo Sosa Ortíz, mejor conocido como José José, fue uno de los máximos exponentes de la música popular mexicana. Aún después de su fallecimiento el legado de ‘El Príncipe de la canción’ continúa, pero ¿sabes por qué le apodaron así?

José José colaboró con los más talentosos compositores del siglo pasado, como Armando Manzanero, Rúben Fuentes, Roberto Cantoral y Juan Gabriel.

Él es proveniente de una familia artística, pues su padre fue tenor y su madre concertista de piano. Por lo anterior Rómulo no tuvo acceso a la música popular, ya que en casa se consideraba inferior, situación que lo orilló a escuchar rock n’ roll a escondidas.

¿Por qué le apodaban ‘El Príncipe de la canción’ a José José?

Su primer nombre artístico fue Pepe Sosa; sin embargo, este no resultó lo suficientemente comercial, por lo que adoptó el de José José, por él y su padre. El título de ‘El Príncipe de la canción’ lo consiguió en la década de los 70 ‘s, esto tras ganarse el cariño y admiración del público con la interpretación del tema: “El Príncipe”.

Aun sin ser de sus melodías más exitosas fue ahí que nació el apodo. Una de sus presentaciones más recordadas fue la ofrecida durante el festival OTI, donde interpretó ‘El Triste‘, obteniendo solo el tercer lugar, pero el reconocimiento a la leyenda por parte de público. (msn)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *