Si no tienen respuesta de autoridades nacionales, Comité Cívico tiene programado este martes bloquear la ruta 9

0

El Comité Cívico de la Región Autónoma de Gran Chaco que agustina a los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí se encuentran en emergencia y no sé descarta de un bloqueo en las rutas de Yacuiba Villa Montes y Caraparí, esto estaría programado en caso de que los ministros de hidrocarburos y energías, de salud y obras públicas no arriben al Chaco este lunes. 

“Nuestro pedido es la rebaja de la energía eléctrica y por lo cual pedir a la empresa nacional de energía (ENDE) que baje el precio de la energía eléctrica y también se haga un seguimiento a las elevadas tarifas por el servicio de gas domiciliario, al mismo tiempo se solicitó se instale mayor cantidad de redes de gas en todo el Chaco”, dijo Eriko Bejarano, presidente del Comité Cívico del Gran Chaco. 

Señaló que se envió carta a tres ministros, los cuales no recibieron respuestas concretas al pedido de las instituciones del Chaco y que solo se recibió una carta del ministro de carburos, sin una respuesta contundente a la petición que tiene el Comité Cívico.

Tampoco se obtiene una respuesta oficial de parte del ministerio de salud, ni de obras públicas

“Por lo cual se sacó una resolución de un ampliado de instituciones, dónde se resuelve exigir la presencia de los ministros de salud, hidrocarburos y energía, y del ministro de obras públicas servicios y viviendas en el Gran Chaco para buscar solución a las principales demandas regionales y no aceptaremos reunirnos con autoridades subalternos sin poder de decisión”, explicó Bejarano.

También señalaron que agotaron todas las instancias pertinentes para que los ministros arriben al Gran Chaco.

El plazo se concluye este lunes en horas de la tarde y si no son atendidos sus demandas iniciarán con un bloqueo de 24 horas de la ruta 9 y aún está a definirse qué altura será el punto de bloqueo.

Dijo al diario El Gran Chaco que ya se tiene organizado un comité de huelga, quién se encargaría de realizar esta medida de protesta.

Por su parte el presidente del Comité Cívico de Yacuiba, señaló qué son necesidades grandes que tiene el Chaco y que se tiene programado para esta semana el bloqueo de 24 horas y si no son atendidos se reprogramará para otro bloqueo de 48 horas y no sé descarta bloqueo indefinido. (El Gran Chaco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *