Desarticulan a una banda criminal que protagonizó una serie de asesinatos en Cobija

0

El comandante departamental de la Policía de Pando, coronel Julio Monroy, informó que se identificó y capturó a los miembros de una banda criminal responsables del asesinato de tres ciudadanos en Cobija en el último mes.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cobija y el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) ejecutaron el plan Fénix la semana pasada para capturar a los integrantes de una banda de asesinos que eran parte de las facciones del Primer Comando de Capital y del Comando Vermelho, ambas organizaciones criminales en Brasil.

“El martes 2 de agosto, personal de inteligencia realiza la aprehensión de Ángel Isaac Alves Montoya (boliviano) vinculado al asesinato de Pablo Marigua por haber utilizado un revolver calibre 38. El mismo día se aprehende a Denis Mariaca Torrico en su domicilio del barrio La Amistad de Cobija, autor del asesinato de José Marvin Pereira. El viernes 2 de agosto, a horas 03.00, personal policial se constituye al barrio Eureca y en el interior de un domicilio se encontraba Bruno Costas de Araujo, de 17 años, de nacionalidad brasilera acompañado de Alexander Limpias Manú, de 20 años, y la menor de edad Milkar Tavares Castedo, de 15 años”, detalló el comandante departamental.

Los aprehendidos serían responsables los asesinatos de Pablo Marigua, 11 de julio en el barrio Paraiso, Pedro Amilkar Gómez, 21 de julio en el barrio Conavi, y de José Jarito Marvin, 2 de agosto en el barrio Santa María.

Bruno Costas de Araujo, brasilero de 17 años y principal implicado, tiene un mandamiento de apremio en Brasil.

Pablo Marigua, estudiante universitario de medicina, fue confundido por otra persona que estaba vinculada al volteo de droga. Las otras dos víctimas tendrían relación con la actividad ilícita. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *