//Gobierno Municipal entrega suplementos nutricionales, medicamentos e insumos de bioseguridad para el sistema de salud municipal del primer nivel

Gobierno Municipal entrega suplementos nutricionales, medicamentos e insumos de bioseguridad para el sistema de salud municipal del primer nivel

César Cuellar, Director de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Camiri, hizo entrega de una considerable cantidad de suplementos nutricionales, medicamentos e insumos de bioseguridad.

“En esta oportunidad, estamos haciendo entrega del suplemento Carmelo para los adultos mayores, Nutribebé para los recién nacidos, también estamos entregando medicamentos para atención de emergencias e insumos de bioseguridad que corresponden al segundo trimestre del presente año para el primer nivel. De igual manera, estamos entregando material e insumos para la campaña de vacunación contra la rabia canina y felina. Todo lo mencionado, tiene un costo de Bs. 254.979.oo”, dijo la autoridad edil.

Por su parte la Dra. María Esther Guzmán, Directora del sistema de salud del primer nivel dijo que todos los suplementos nutricionales, los medicamentos e insumos serán distribuidos en los centros médicos tanto de la ciudad como del área rural, “es una necesidad que todos los establecimientos en salud tienen porque no pueden estar desabastecidos, en el entendido que el primer nivel es la puerta por donde ingresan los pacientes que luego son derivados al segundo nivel, espero que pronto pueda llegar el resto del pedido que hemos realizado para los trece establecimientos de salud que tenemos en todo el municipio”, dijo la médico, Guzmán.