Llamarada Verde lanza siete títulos de poesía

0

Siete libros de poetas bolivianos serán presentados, de forma simultánea, el sábado 6 de agosto. Los autores forman parte del taller Llamarada Verde, dirigido por Gabriel Chávez Casazola.

Los títulos por lanzarse son Maneras de parar el mundo, de Melissa Sauma, cuya primera edición fue publicada recientemente en Ecuador; El payaso bélico, de Carlos Fernando Tapia Vaca, finalista del Premio de Poesía Hispanoamericana Francisco Ruiz Udiel; Llana estepa la noche, de Mariana Ríos Urquidi; Donde los dos azules se tocan, de Felman Ruiz; Timbal de piedra, de Marcelo Canavire Castillo; Cosas en su sitio de Amilkar Jaldín Rojas; y Donde germina el agua, de Nicole Vera Comboni.

El taller Llamarada Verde fue creado como espacio de formación creativa en 2014 y publicó una primera colección de cinco libros en 2017. En 2020, el taller se amplió a una segunda generación de autores.

Los siete títulos se suman a otro volumen, de Rosario Arzabe, editado a principios de año. También a otros dos de poetas internacionales emergentes que forman parte de la nueva colección Fuego del cielo: el mexicano Roberto Amézquita y el ecuatoriano Santiago Grijalva.

La presentación se realizará en el salón Feminiflor del campo ferial Chuquiago Marka. Comenzará a las 20:00. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *