//Salud reporta 39 fallecidos por Covid-19 en la última semana y advierte pico de la quinta ola

Salud reporta 39 fallecidos por Covid-19 en la última semana y advierte pico de la quinta ola

«Próximamente, esta semana y la próxima, talvez logremos alcanzar el pico de la ola y empecemos a descender en cuanto a la cantidad de casos», dijo el ministro de Salud

 El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó esta mañana que en los últimos siete días se registraron 39 fallecidos a consecuencia de la Covid-19 en el país; además, anunció que entre esta y la próxima semana es probable que se llegue al pico de la quinta ola epidemiológica y luego comenzarán a descender los contagios.

“Mortalidad, 39 fallecidos se han presentado esta semana. Eso difiere mucho de los más de 500 o 600 fallecidos por semana que se presentaban en otras olas epidemiológicas. La letalidad de la semana es de 1,11% y la tasa de letalidad de toda la quinta ola es de 0,1%”, sostuvo el ministro de Salud.

En la semana epidemiológica 30 se registraron 34.380 casos Covid-19, lo que representa un incremento de un 4% respecto a la semana 29, aspecto que para Auza significa una ralentización en esta quinta ola.

“El incremento representa un 4%, la cantidad de casos se está ralentizando y eso nos hace pensar que próximamente, esta semana y la próxima, talvez logremos alcanzar el pico de la ola y empecemos a descender en cuanto a la cantidad de casos”, anunció la autoridad de Gobierno.

Auza convocó a la población a continuar con la vacunación y con los cuidados habituales para evitar más contagios en esta semana que también representa el retorno a clases para los estudiantes de los ciclos primario y secundario. (ANF)