Una plancha conectada a la energía eléctrica provoca incendio en un domicilio particular

0

Al promediar las 10 de la mañana de hoy, el segundo piso de un domicilio particular ubicado en la calle Pando de nuestra ciudad se ardió como consecuencia del calentamiento de una plancha que alguien de la familia olvidó desenchufar de la energía eléctrica, pasaron los minutos el objeto alcanzó la temperatura para incendiarse y propagar las llamas por toda la habitación afectando a otra habitación contigua. Al detectar el incendio inmediatamente varios vecinos comenzaron a movilizarse asistiendo con baldes y mangueras para intentar sofocar el fuego al mismo tiempo que pedían ayuda a través de las redes sociales.

A los pocos minutos de conocerse el incendio, miembros del equipo de bomberos voluntarios llegaron hasta el lugar para realizar su trabajo de controlar y apagar el incendio que afectó al segundo piso de la vivienda de la familia Ríos Menduiña. Un primer informe brindado a nuestro medio de parte de las autoridades policiales da cuenta de que no hubieron personas que resultaron heridas o quemadas y que todo lo consumido por las llamas son cosas materiales entre muebles y prendas de vestir.

Durante las casi tres horas que trabajaron para apagar el incendio se pudo observar la asistencia de trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación que llegaron con un tanque lleno de agua para apoyar a los bomberos; a los pocos minutos después, también llegó un cisterna del Gobierno Municipal con un tanque con diez mil litros de agua para también apoyar a los bomberos.

Lo destacable de este lamentable suceso es que tanto vecinos como autoridades, especialmente concejales y otras autoridades municipales se movilizaron rápidamente y llegaron para ayudar. Sin embargo, esta situación vuelve a desnudar la triste realidad en la que se encuentra nuestra ciudad y todo el municipio, totalmente indefensa ante algún siniestro de gran magnitud que pueda ocurrir en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *