Con cortometrajes alusivos a la No Violencia contra la mujer y marchas de protesta se celebrará el Día de la NO VIOLENCIA

0

Este próximo 5 de octubre se celebrará en nuestro país el Día de la No Violencia y el maltrato contra la mujer, y con la finalidad de llamar a la conciencia en el interior de las familias, varias instituciones se unieron para organizar diversos eventos que provoquen conciencia del buen vivir entre los miembros de las familias.

Uno de los eventos que se realizará es el concurso de cortometrajes alusivos a la No Violencia; para ello, se lanzó una convocatoria dirigida a los estudiantes que cursan el tercero y cuarto de secundaria respectivamente de las unidades educativas para que puedan participar con la elaboración de su cortometraje. Según informaron los organizadores de estos eventos la presentación de estos cortos se realizarán el día 5 de octubre; además, se difundirán los mismos en todos los medios de comunicación.

Para ese mismo día, también se realizará una marcha de protesta por la No Violencia que partirá desde la plazuela 21 de diciembre, recorrerán varias avenidas y calles de la ciudad para concluir en el complejo deportivo municipal en donde se llevará a cabo el acto central y la premiación a los ganadores del cortometraje, a la mejor barra y al mejor rito de guerra contra la no violencia.

A su turno, el alcalde municipal, Ing. David Anzaldo, hizo un llamado a todas las familias para que vivamos en paz, unidos en el amor, y sobre todo temerosos de Dios.

La red de instituciones que forman parte de la lucha contra la Violencia hacia la mujer son: El Gobierno Municipal, la Subgobernación, La Facultad Integral del Chaco, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *