Evo se queja porque BTV corta sus discursos; Arce le dice que evite las susceptibilidades

0

 El expresidente y presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, se quejó públicamente al presidente del Estado, Luis Arce, porque de acuerdo a la información “permanente” que tiene el gerente general del canal gubernamental Bolivia TV corta la transmisión cuando éste hace uso de la palabra. El jefe de Estado le pide evitar las susceptibilidades.

“Hermano presidente anticipadamente quisiera pedirle con mucho respeto, por favor, el gerente de canal 7 (que) no me corte las intervenciones (risa del público). Tengo información permanente las veces que hemos participado por su invitación siempre nos cortan. Debe haber libertad d expresión en los medios de comunicación del Estado, no es posible que se corte a algunos hermanos y hermanas (aplausos de los presentes).  Dijimos oportunamente, que se evite este tipo de marginación”, dijo en su discurso Morales.

La mañana de este jueves, Morales, Arce y otras autoridades departamentales participaron de la entrega de la planta de almacenamiento y transformación de granos de EMAPA en la localidad de Senda Seis, municipio de Puerto Villarroel en el Trópico de Cochabamba.

Cuando al primer mandatario le tocó dirigirse a los presentes le respondió al también presidente del Movimiento al Socialismo y le dijo que no se ponga susceptible porque hay mucho interés de la oposición de querer verlos divididos.

“Así también debemos responder a nuestro hermano Evo Morales para evitar cualquier susceptibilidad, yo creo que lo que menos tenemos que generar es susceptibilidad entre nosotros mismos, hay muchos intereses que nos quieren dividir y quieren generar dudas y peleas internamente”, argumentó.

También explicó que tiene dos señales en Bolivia TV, 7.1 y 7.2, en este último se transmite absolutamente todo en directo y pidió que eso lo pueden comprobar para que no haya dudas. Mientras que en la primera señal, sí hay restricciones, pero es para todos, no solo para uno. “Se restringe porque es una transmisión en directo a través de canales abiertos y hay restricción, por eso hay entre tres y máximo ocho minutos que se transmite por alocución, por eso siempre se trata de ser breve, para que se transmita en directo en 7.1 y pueda salir en esa emisión”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *