Poesía a Camiri y a la Mujer se destacan en el acto de reactivación al civismo camireño organizado por el Gobierno Municipal.

0

Como es habitual, el primer lunes de cada mes, el Gobierno Autónomo Municipal de Camiri, lleva a cabo un acto cívico que busca reactivar el civismo camireño. Y como corresponde, al iniciar la presente semana, se llevó a cabo el acto con la presencia de autoridades invitadas para esta ocasión y la participación de alumnos de las unidades educativas San Francisco y Juan Pablo Segundo, como también de los trabajadores municipales.

El programa especial preparado contempló la entonación de los himnos nacional, cruceño y el de Camiri. Sin embargo, los números que marcaron la diferencia fue la interpretación de las poesías que estuvieron a cargo de 2 niñas, Kheisee Valentina Segundo Crespo de la unidad educativa 24 de Septiembre que declamó la poesía ‘A CAMIRI’ de la cual ella es la autora y María Belén Barja Jimenez con el poema titulado ‘no soy el sexo débil, también autora de su poema. Alumna de la unidad educativa Mixto Camiri.

Sheiree, en su poesía habla de su Camiri Querido y de su oro negro que hombres valientes trabajaron para que a Bolivia no le falte el sustento; habla de su hermoso río Parapetí y sus aguas que son fuente de vida y esperanza; en su tierna edad, Sheiree asume el firme compromiso de luchar por el progreso de su pueblo.

Por su parte, María Belen Barja Jimenez, en su poesía narra la vivencia real en que la mujer vive actualmente; violencia física, emocional y psicológica. Pero también, hace un llamado a la mujer para que con valentía y coraje asuma su defensa exigiendo se le haga justicia.

La pequeña Sheree es la ganadora del concurso de poesía categoría primaria y María Belén es la ganadora del nivel secundario del mismo concurso.

Ambas niñas y todos los niños y niñas de Camiri merecen que se les siga creando los espacios donde ellos puedan exponer sus talentos organizando eventos intercolegiales o interbarrios. Las autoridades correspondientes deben trabajar en ello a la brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *