Con informe jurídico-técnico se estaría iniciando la gestión para reiniciar los trabajos en obra que sufrió importantes daños

0

Un sector de la avenida Offman Antúnez que une el centro de la ciudad con varios barrios ubicados al sur de la misma y que sufrió serios daños hacen unos 3 años atrás como consecuencia de intensas lluvias que cayeron en ese entonces y que provocaron el deslizamiento del terreno; en la actualidad, sigue en malas condiciones, obstaculizando el paso de vehículos.

En la jornada pasada, un equipo técnico del Gobierno Municipal compuesto por los ingenieros Manuel Zabala y Lisbeth Herrera y el abogado Jorge Gonzales del área jurídica de la institución edil se hicieron presentes en el lugar donde se pretende reiniciar los trabajos de reparación y reacondicionamiento.

Según las explicaciones que dieron los funcionarios municipales, las condiciones legales están dadas y las gestiones administrativas ya se iniciaron en las horas pasadas, lo que hace prever que en unos 30 días aproximadamente se estarían iniciando los trabajos. De acuerdo a lo informado, en una primera fase y durante algunos días se estaría cerrando la circulación para movilidades habilitando otra vía para ubicada en el barrio San Luis adyacente al lugar de la obra.

Otro dato que dieron a conocer es que los recursos económicos se encuentran asegurados ya que la obra alcanzaría a Bs. 293.000,oo.

Por su parte el profesor Jaime Leaños, presidente del barrio San José, manifestó su satisfacción ante la respuesta por parte del Gobierno Municipal pues en días pasados la dirigencia del barrio se declaró en estado de emergencia y anunciaron medidas de presión si acaso su pedido de iniciar trabajos de mejora en este lugar no era atendido por las autoridades ediles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *