Gobierno Municipal inicia segunda campaña de arborización, forestación y reforestación

0

Con la participación de varias instituciones, el Gobierno Municipal inicia la segunda campaña de arborización, forestación y reforestación en lo que va del presente año.

El objetivo de esta segunda campaña es seguir motivando en la ciudadanía para que desde sus hogares y barrios consoliden el plantar y cuidar diversas especies de plantas, ornamentales, medicinales y frutales e incluso las que simplemente proporcionan una fresca sombra.

En palabras de circunstancia, el coronel Walther Torrico, en representación de la Cuarta División de Ejército dijo, «Una de las misiones que tenemos como institución es la de contribuir con la mano de obra con que contamos para que sea un éxito esta campaña; es nuestro compromiso el de coordinar con todas las instituciones de este municipio diversas actividades de acuerdo al cronograma que se elaboren».

Por su parte Cleto Guerrero, Capitán Grande de la Capitanía Kaami dijo que organizarán grupos de personas para realizar los trabajos del colocado de los plantines que se dispongan especialmente para las comunidades ya que les preocupa los espacios que se desmontan para los proyectos productivos, motivo por el cual, es urgente y necesario, encarar la arborización y forestación para fortalecer a la naturaleza en sus diversas especias.

A su turno, Daniel Soto, Secretario Municipal, en representación el alcalde municipal David Anzaldo manifestó lo siguiente, «Esta segunda campaña debemos aprovecharla para dejar huellas; y mejor si dejamos huellas plantando un árbol. Ojalá que muchos de nosotros de aquí a cinco,seis o diez años como padres podamos decirles a nuestros hijos ‘ese árbol lo planté yo’, verlo con frutos, verlo con flores que le haya cambiado la estética a un municipio realmente le va a provocar una satisfacción. Es por eso que queremos invitar a todas las familias de nuestro municipio que participen de esta segunda campaña y aproveche de dejar huellas porque una persona que no deja huellas por dónde camina está destinado a pasar al olvido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *