DAN A CONOCER EL RESULTADO DE AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO CON ESTABLECIMIENTO DE INDICIOS DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRA UN EXALCALDE

0

Otro tema que explicó el alcalde municipal fue el resultado de auditoria de cumplimiento con establecimiento de indicios de responsabilidad civil en contra del exalcalde Franz Ivan Valdez Torrico por el incumplimiento de pagos a contratistas que realizaron trabajos para el gobierno municipal.

Esta demanda fue accionada por los contratistas Leandro Martinez por la construcción de un módulo educativo en el colegio Gabriel Rene Moreno y Sandro Aramayo por la construcción de pavimentos en vías públicas durante la gestión de Gonzalo Moreno y que al no concretarse dicho pago, el mismo tenía que ser atendido por el nuevo alcalde elegido que sería el ingeniero Fran Ivan Valdéz Torrico.

Según el informe del resultado de la auditoria indica que hubo negligencia, irresponsabilidad, daños y perjuicios tanto al gobierno departamental como a los mencionados contratistas ya que no se presentaron los informes, documentación y descargos correspondientes por parte del entonces alcalde Franz Iván Valdéz Torrico en los tiempos y plazos correspondientes y el no pago teniendo el recurso económico disponible para dicho pago. El daño económico causado al gobierno municipal tiene que ver con el congelamiento de sus cuentas lo que imposibilitó que la institución edil ejecute obras en beneficio del pueblo.

En el caso del Sr. Sandro Armayo, la afectación económica que tuvo que pagar la administración de David Anzaldo fue de Bs. 1.326.860,14 debitado de las cuentas de coparticipación tributaria de la institución edil el año 2021. Los intereses sumaron Bs. 470.105.55 haciendo un total de 1.796.966,69. Aún falta conocer el resultado del módulo educativo construido por el Sr. Leandro Martínez al interior del colegio Gabriel René Moreno.

Dicho informe, arroja como resultado, indicios de responsabilidad civil de Franz Iván Valdéz Torrico en el ejercicio de funciones como alcalde municipal por 470.105,55. Dicha autoridad, no presentó su descargo correspondiente por el no pago a los contratistas teniendo un recurso económico en las cuentas de la institución cuyo monto ascendía a más de Bs. 3 millones.

Dando cumplimiento con el ordenamiento administrativo, el gobierno municipal ejecutará el cobro coactivo como corresponde a Franz Iván Valdés Torrico por el daño económico ocasionado al gobierno municipal y por ende al estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *