Se aviva la tensión: Dos diputados de Comunidad Ciudadana son agredidos por afines al MAS
Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC) Miguel Roca e Ingvar Ellefsenson fueron agredidos por afines al Movimiento al Socialismo, hasta obligarlos a abandonar la plaza Murillo.
A ambos legisladores se los ve que son prácticamente arrinconados hacia el Palacio de Gobierno, un grupo de personas con wiphalas les gritan “váyanse”, “asesinos”, “cállese”. “No tienes derecho a hablar de Bolivia”. “Huevón”. «La wiphala se respeta», se escucha en los videos que circularon.
Los diputados se vieron forzados a dirigirse hacia la Catedral para abandonar la plaza por la calle Potosí. Antes el diputado Roca que se dirigía a la Asamblea Legislativa fue impedido a avanzar y se tuvo que dirigir hacia el Palacio de gobierno. Este lunes las organizaciones afines al MAS habían llamado a un acto de desagravio de la wiphala.
“A Bolivia no vamos a dejar entrar el comunismo azul» dijo el diputado Roca mientras era perseguido por las personas que no paraban de gritar. «Esta es la confrontación que quiere el MAS, estos son los abusos que estamos sufriendo”, añadió después.
El legislador protestó en la puesta de Palacio por las agresiones y la actitud del grupo de personas a las que vinculó con el Movimiento al Socialismo, incluso discutió con uno de ellos que le dijo “No tienes derecho a hablar de Bolivia”, porque supuestamente Roca es extranjero.
El líder de esa organización política Carlos Mesa repudió la agresión contra los legisladores, acusó al MAS de incrementar la violencia y el hostigamiento contra quienes son demócratas.
“Condeno enérgicamente las agresiones que sufrieron hoy nuestros diputados Miguel Roca e Ingvar Ellefsen, por parte de grupos de choque masistas en la plaza Murillo. El MAS incrementa la violencia, el acoso y el hostigamiento conta quienes creemos y practicamos la democracia”, sostuvo.
Este incidente se produjo después de los hechos sucedidos en Santa Cruz, cuando un hombre vestido con poncho indígena y dijo ser dirigente del Conamaq, aunque había hasta el 2019 era funcionario investigador de la Policía. (ANF)