Primer caso sospechoso de coronavirus en Camiri

0

Se trata de una persona que llegó a nuestra ciudad desde la Capital cruceña hace 14 días, la misma que fue internada en el hospital municipal la noche de este sábado con síntomas propias del covid-19.

«Se trata de una persona de sexo femenino que presenta fiebre alta, dolor en la garganta y dificultad para respirar; de inmediato se la atendió en la unidad especial, se elaboró su ficha epidemiológica, se tomaron las muestras correspondientes las mismas que serán enviadas al Cenetrop y en el plazo de 48 horas tendremos los resultados, eso quiere decir que hasta el lunes ya se tendrían los mismos», dijo el médico Ricardo Bozo, vocero oficial del COE intrahospitalario municipal.

Sobre el mismo tema, el doctor bozo dijo que la paciente se encuentra aislada en la sala para covid-19 a la espera de los resultados, mientras tanto recibe la atención médica correspondiente. Respecto a los insumos médicos para estos casos como ser los reactivos, el profesional mencionado manifestó que se cuentan con los mismos.

El doctor Bozo también manifestó que una vez que se tengan los resultados, de ser positivo, se contactará a la familia que serían los contactos primarios de la paciente y luego los secundarios, es decir, las personas y/o sitios en las que estuvo presente fuera de su domicilio para hacerles la valoraciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *