Los Bolivarianos de la Juventud se disputarán en 2021

0

La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), aceptó la solicitud de Bolivia de postergar para el siguiente año los primeros Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud a celebrarse en la ciudad de Sucre. Este campeonato estaba reprogramado para el mes de diciembre de este año, finalmente se realizará entre el 24 de abril al 07 de mayo del 2021.

Mario Quinteros, director general de Cobol (Comité Organizador de I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020) informó que la ODEBO convocó a una reunión y oficialmente fijaron las fechas, el encuentro virtual fue entre los dirigentes de los comités de los siete países participantes (Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, además de Chile como invitado y Bolivia como anfitrión) y autoridades deportivas.

«Los Juegos se desarrollarán el próximo año, eso es oficial», informó Quinteros. Los Bolivarianos debían desarrollarse entre el 05 al 18 de diciembre, serán parte de las pruebas los deportistas hasta 18 años de edad, de acuerdo a lo que establece la convocatoria.

Serán 25 deportes en competencia: atletismos, levantamiento de pesas, bádminton, lucha olímpica, basquetbol (3×3), natación (carreras y clavados), handball (balonmano), pelota vasca, boxeo, raquetbol, ciclismo (BMX, Montaña, Pista y Ruta). Además de squash, esgrima, taekwondo, fútbol, fútbol de salón, tenis, tenis de mesa, gimnasia (artística, rítmica y trampolín), tiro con arco, judo, tiro deportivo, kárate, triatlón y voleibol (piso y arena). (El Diario).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *