Fiscalía procesará a paciente con Covid-19 en el municipio de Villa Montes

0

El fiscal de materia del municipio de Villa Montes, Pedro Ortuño, informó que el Ministerio Público determinará imputar a un hombre por el delito de atentado contra la salud pública, ya que a través de las redes sociales difundió información sobre su estado de salud, tras haberse enterado que tiene coronavirus.

Asimismo, Ortuño manifestó que la persona que será procesada, se encuentra aislada por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y hasta que cumpla su proceso de recuperación, la Fiscalía realizará la recolección de pruebas para procesarlo.

Finalmente, el fiscal dijo que existen rumores de que el hombre habría contagiado a la persona de la tercera edad, que falleció a causa del coronavirus en dicho municipio. Así como también refirió que en caso de ser esto demostrado, el paciente podría obtener una sentencia condenatoria de 1 a 10 años de cárcel.
“El paciente habría difundido videos a través de las redes sociales y por esto, hemos solicitado a la Red de Salud de Villa Montes, que brinde los informes correspondientes, ya que este accionar merece ser sancionado”, dijo Ortuño. (eP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *