Hospital de Montero continúa cerrado y Covid-19 se expande

0

El secretario general de la Gobernación cruceña, Roly Aguilera, reclamó que la población está sufriendo en carne propia las necesidades ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, por lo cual exigió la habilitación de manera urgente del hospital de tercer nivel de Montero lo más urgente posible.

Las autoridades departamentales y el personal médico, que iban a participar de la apertura del nosocomio para iniciar la atención inmediata a los pacientes positivos del coronavirus con síntomas leves. “El coronavirus no puede esperar a un análisis que demore más tiempo, necesitamos abrir el hospital de Montero”, enfatizó.

La autoridad lamentó que la Cámara de Diputados no se dé el tiempo de acelerar el inicio de los servicios, siendo que se está trabajando las 24 horas con el personal de salud, además que se tienen listos los equipos e insumos médicos.

“El coronavirus no discrimina y la gente necesita atención, no podemos esperar un día más, se necesita el hospital de Montero de manera urgente”, agregó.

También recordó que el gobernador Rubén Costas ganó una Acción Popular que viabiliza el ingreso del personal de salud al nosocomio del norte integrado, «por eso el gobierno departamental se había movilizado a la ciudad de Montero, como estaba planificado a las 15:00, con todo el equipo médico, medicamentos e insumos», acotó.

Agregó que el jueves volverán a estar presentes la capital norteña, «porque no se puede dilatar un día más la atención a la población de Montero, el norte integrado y el departamento de Santa Cruz, que está sufriendo los embates del Covid-19», expresó el secretario General de la Gobernación.

Por otro lado, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, lamentó la demora que existe en estas acciones ejecutivas y jurídicas, «pero el equipo de salud estuvo presente porque había un compromiso por parte de la Gobernación para poder iniciar actividades hoy».

Recordó que para la atención en primera fase, en el nosocomio, se comenzará con los pacientes leves «que es algo claro que se tiene que hacer notar, porque no se puede empezar una terapia intensiva de la noche a la mañana si el hospital no engrana sus actividades y el personal de salud está preparado para comenzar con los pacientes leves», acotó. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *