Ingresa a su fase final el rastrillaje de ‘casa por casa’ en Trinidad

0

El trabajo de rastrillaje «casa por casa» en la ciudad de Trinidad, para detectar nuevos casos de Covid-19, ingresó el viernes a su etapa final después de atravesar una serie de dificultades por las inclemencias climatológicas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

«Estamos entrando al quinto día de trabajo, a la fase final de este operativo de salud para ejecutar este rastrillaje para identificar a las personas con Covid-19. (Hasta el momento) hemos concluido con el área periurbana alejada de la ciudad y estamos ingresando ya a la parte central», dijo el jefe de Operaciones del COED, Emerson Ramírez, en entrevista con Bolivia TV.

Recordó que este operativo de emergencia, que comenzó el pasado lunes a la par del encapsulamiento de toda ciudad, se dividió en 45 zonas de trabajo y de esa manera se fue recorriendo por manzanos desde afuera hacia el centro de Trinidad.

«Tenemos un porcentaje avanzado de 60%, 70% y hasta 80% de acuerdo a las zonas de trabajo, (pues) la mayor dificultad que hemos podido atravesar ha sido las condiciones climatológicas (lluvia), que han impedido en primera instancia el desplazamiento de las brigadas médicas y hemos tenido algunos percances con nuestros vehículos, no sólo con las ambulancias que estamos empleando, sino también con las camionetas de Defensa Civil que han estado distribuyendo los alimentos», señaló.

Agregó que la lluvia ha sido intermitente y no ha permitido que las brigadas concluyan su labor al menos de acuerdo a lo planificado prácticamente en dos jornadas. Sin embargo, «esperamos hoy recuperar todo el tiempo perdido y avanzar hasta cumplir el cometido que se nos ha encargado», apuntó. (Abi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *