VILLA MONTES: Se aplicaron 63 test rápidos, todos dieron inactivos

0

Luego de detectarse el primer foco de contagio en Villa Montes, con cuatro casos, una de las tareas de contención fue el rastreo de pacientes con test rápidos. En total se aplicaron 63 pruebas de ese tipo, el 29 de mayo, de las cuáles todas dieron inactivos. Según informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El director de Salud del Municipio de Villa Montes, Samuel Quintasi, indicó que el 29 de mayo se aplicaron las pruebas a personas de contacto con los positivos, lugares estratégicos y de mayor exposición al virus. El 30 del mismo mes se aplicó un test más a una persona que tuvo contacto con un caso positivo en ese municipio, quien también dio inactivo.

En ese sentido, al médico le informaron que el 100 por ciento de los resultados dieron inactivos, información que fue corroborada por la jefa de Epidemiología del Sedes, Claudia Montenegro. Sin embargo, eso no significa que bajarán las tareas de prevención, pues, los aislamientos continuarán. Sucede que los test rápidos tienen un margen de 30 por ciento de falsos negativos.

Montenegro explicó que el 29 de mayo se realizó el testeo rápido en el Mercado Campesino de Tarija, Entre Ríos y Villa Montes. Se llegó a 163 personas, de las cuales dos dieron reactivas. Estos dos pacientes fueron sometidos a la prueba molecular de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) que terminó por reconfirmar un caso del Campesino y descartar el otro que era de Entre Ríos.(El País)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *