Agemed autoriza venta de fármaco anticovid en Bolivia

0

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) autorizó este martes la venta del medicamento Molnupiravir utilizado en el tratamiento para pacientes leves o moderados con coronavirus (Covid-19).

“La Agemed, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, comunica que, a través de la Comisión Farmacológica Nacional, en diciembre de 2021, aprobó el medicamento Molnupiravir Cápsulas 400 mg, como un medicamento antiviral más que se suma a la lista de medicamentos indicados para el tratamiento de la Covid-19 leve a moderado”, se lee en un comunicado de la Agemed.

Aclaran que el fármaco “por ningún motivo se debe considerar que sustituye el efecto preventivo que generan las vacunas a nivel mundial”.

El rango de precio máximo de venta del producto tanto en laboratorios nacionales o importadores es de Bs 49 bolivianos la cápsula y como tope de Bs 61,25 en farmacias privadas. El tratamiento completo consiste en 20 cápsulas por cinco días.

Las empresas que culminaron sus trámites para la comercialización de este fármaco, son Inti, Ifa, Farmedical y Loba, pero existen otras en proceso, según la Agemed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *