Camacho habla de federalismo en Trinidad y alcalde lo acusa de injerencia

0

Con el fin de instalar una “casa federal” y referirse a ese tema, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó este sábado hasta la ciudad de Trinidad. Mientras que el alcalde de esa región, Cristian Cámara, criticó su visita y consideró que es una injerencia.

Creemos firmemente que Beni es un departamento que está siendo olvidado por el centralismo y merece tener la esperanza de mejores días, con recursos que garanticen que los benianos puedan tener mejores condiciones, mejores carreteras, mejor salud y educación. Todo eso es (posible) con un modelo federal”, dijo Camacho.

Tras conocerse su arribo, el alcalde de la capital del Beni, Cristhian Cámara, criticó el motivo de la visita de la autoridad cruceña y señaló que estas acciones son una clara injerencia que puede generar conflictos en esa ciudad.

“Que vaya a su departamento, qué es lo que quiere hacer en el Beni, esto es el colmo. Está buscando protagonismo político, él crece en la pelea y sabe que ese es su campito y le gusta”, señaló Cámara.

El 1 de diciembre de 2021, Camacho intentó llegar a Tarija para socializar su proyecto federalista, pero tuvo que retornar por tierra porque organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquearon el aeropuerto.

En ese contexto, Camacho manifestó que la casa federal brindará la información necesaria sobre el federalismo. A la vez, anunció que visitarán otras regiones del país para hacer conocer la propuesta como una nueva forma de gobierno.  

“Vamos a seguir recorriendo otros lugares del Beni como de otros departamentos del país, para llevar adelante un proyecto que va a dar otra perspectiva a los bolivianos como un modelo de Estado”, añadió el gobernador. (NF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *