Daniel Nosiglia es el quinto de Sudamérica en el Dakar

0

El piloto boliviano Daniel Nosiglia, quien corre por el Rieju FN Speed Team, ocupa la quinta casilla entre los pilotos sudamericanos, posición que mantiene desde la cuarta jornada. En la víspera, se llevó adelante la novena etapa de la prueba en Arabia Saudita.

El día fue bastante provechoso para el piloto nacional, quien logró ascender un puesto cuando faltan tres días para la conclusión de la carrera, ahora se encuentra en la décima octava posición de la general.

El motociclista paceño está por detrás del chileno Pablo Quintanilla (Honda), quien ocupa el cuarto lugar de la clasificación, el argentino Kevin Benavides (KTM), quien es quinto, el también chileno José Ignacio Cornejo (Honda), quien es  séptimo y el rioplatense Luciano Benavides (Husqvarna), que es décimo cuarto.

Nosiglia había quedado en la cuarta ubicación luego del prólogo. En la especial 1B ascendió al tercer lugar de los sudamericanos, lo que pudo mantener hasta la tercera etapa, en la que cedió una posición y en la cuarta otra.

En la etapa de ayer, que tuvo un recorrido de 491 kilómetros y una especial de 287 km, el representante nacional quedó en la posición 22.ª con una marca de 2 horas, 40 minutos y 22 segundos, se ubicó a 10’52” del ganador, el chileno José Ignacio Cornejo (Honda).

Ese resultado le ayudó a trepar un puesto en la general, en la que ocupa la casilla 18 con una marca de 32H.01’40”.

La diferencia entre Nosiglia y el líder de la competencia, el austriaco Matthias Walkner (KTM), es de 1H.47’37”.

“Fue un día rápido, tuvimos pocas dunas y hubo pistas veloces, valles y pasos trialeros con piedras”, fue el balance del piloto a la conclusión de la novena jornada.

Señaló sentirse contento porque cometió pocos errores, “fui sólido”, indicó.

“Quedan tres etapas en las que tenemos que darlo todo y no perder la concentración”, añadió Nosiglia.

Walkner, el puntero de la competencia, tiene acumuladas 30H.14’03”, el segundo puesto es para el británico Sam Sunderland (Gasgas), con 30H.16’15”, mientras que en el tercer puesto quedó el francés Adrien van Beveren (Yamaha), con 30H.17’59”.

Para hoy se programó una etapa entre Wadi Ad Dawasir y  Bisha, con un recorrido de 375 kilómetros de especial. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *