La mejor tecnología para eliminar tatuajes por completo

0

Cada vez son más las personas que deciden hacerse tatuajes en diferentes partes de su cuerpo, una decisión que, con el paso del tiempo puede llegar a generar razones que den lugar a su eliminación. Es por ello que vamos a hablar de la mejor tecnología para eliminar tatuajes por completo, un procedimiento que a día de hoy es muy seguro y ofrece magníficos resultados, siempre y cuando el tratamiento te lo realice un especialista con un Láser adecuado.

La eliminación de tatuajes se ha convertido en un procedimiento cada vez más solicitado, gracias a lo cual, las tecnologías se han desarrollado a partir de la necesidad de encontrar un sistema que sea seguro, eficiente y sobre todo que ofrezca las máximas garantías al usuario.

Gracias a ello, a día de hoy se pueden encontrar diferentes tecnologías láser que ofrecen los mejores resultados posibles, entre las que destaca Ink Hunter Máster Pro, la que utilizan en Ink Laser Alicante y que está demostrando ser una de las mejores soluciones contra aquellos tatuajes que ya no queremos que sigan formando parte de nuestra piel.

La eliminación de tatuajes con estos láseres tan efectivos consiste en fragmentar en trozos muy pequeños los pigmentos de tinta que hay bajo la piel, de manera que se consigue que el sistema linfático pueda absorber estos restos y librarse de ellos mediante el drenaje linfático.

Todo este proceso lo consiguen sin dañar el tejido cutáneo, de ahí la importancia de eliminar tatuajes en Alicante con un buen láser.

Básicamente, con el láser lo que se busca es facilitar al cuerpo que lleve a cabo un proceso natural para librarse del tatuaje.

Razones para eliminar tatuajes:

Existen multitud de razones por las que nos podemos encontrar con la necesidad de eliminar un tatuaje, entre las cuales destacan:

  • Acabar con ese tatuaje no deseado.
  • Nombres de exparejas.
  • Conseguir un trabajo donde el requerimiento sea no llevar tatuajes.
  • Borrar un tatuaje viejo para poder hacer uno más moderno.
  • Con el tiempo, la pérdida de color puede motivar despedirnos del tatuaje.
  • Eliminar un tatuaje por un cambio de ideas.
  • La búsqueda de un cambio renovador.
  • Conseguir dejar atrás cosas del pasado.
  • El desarrollo de problemas de alergia que precisen de la eliminación de los tatuajes.
  • La mala calidad de un tatuaje puede dar lugar a la necesidad de eliminación.
  • También puede ocurrir por exigencias laborales.
  • La necesidad de liberar espacio para hacer otros tatuajes.

Dudas más habituales antes de quitar un tatuaje

Vamos a aclarar algunas de las principales dudas que se suelen generar en torno al borrado de tatuajes.

¿Es peligroso quitarse un tatuaje con láser?

En la actualidad y siempre y cuando nos pongamos en manos de profesionales del sector que utilicen las últimas tecnologías láser, como por ejemplo Ink Láser Alicanteeliminar un tatuaje es un proceso seguro y que apenas va a desarrollar síntomas.

No obstante, en las sesiones se pueden producir algunos síntomas como son un poco de hinchazón, puede aparecer algún pequeño hematoma o incluso se pueden presentar leves molestias en la zona, las cuales desaparecen en diversas sesiones dependiendo del color del tatuaje, el tiempo que lleve en la piel y un largo etcétera de parámetros y sin dejar cicatrices.

¿Qué colores son más difíciles de eliminar?

Existe la falsa creencia de que el negro es uno de los colores más difíciles de eliminar, cuando en realidad es uno de los que salen con mayor rapidez.

Hasta la fecha, el verde y el azul son los colores que están presentando mayor dificultad para su eliminación por láser.

¿Cuánto tarda el proceso de eliminación de tatuajes con láser?

Para eliminar un tatuaje por completo, es necesario someterse a una serie de sesiones de láser, podríamos estar hablando de un proceso de unos 18 meses.

Estas sesiones tendrán una duración que generalmente se encuentra entre los 15 minutos y hasta un máximo de 30 minutos, dependiendo del tamaño y de la ubicación del mismo.

Entre sesión y sesión se debe esperar unos dos meses para garantizar la perfecta recuperación de la piel y dar tiempo a que el cuerpo elimine los pigmentos de tinta.

En cuanto al número de sesiones, dependiendo de las características del tatuaje, tipo de tinta, profundidad, lugar en el que se encuentra ubicado, características propias de la persona tatuada, etc., lo normal es que se pueda eliminar con un mínimo de tres sesiones y hasta nueve sesiones en el caso de tatuajes más complicados.

Si elimino un tatuaje con láser, ¿puedo volver a tatuar esa zona?

No hay ningún problema a la hora de volver a tatuar la zona donde se ha eliminado el tatuaje, aunque es muy importante que transcurra el tiempo suficiente para garantizar que la piel se ha recuperado completamente. Aunque teóricamente con tres meses sería suficiente, algunos expertos recomiendan no volver a tatuar al menos hasta 7 meses después. (NCYT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *