Acusan a pilotos bolivianos con más de 221 kilos de cocaína

0

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez presentó acusación contra dos pilotos bolivianos detenidos con 221,425 kilos de cocaína, en la colonia La Fortuna, del distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Asimismo, el titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 2 pidió la elevación de la causa a juicio oral y público, según informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Los acusados son Aldrín Calumba Barba (20) y Ricardo Franco Méndez (24), ambos oriundos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), quienes enfrentan cargos por los supuestos hechos punibles de tenencia de estupefacientes e introducción al país sin autorización de sustancias estupefacientes.

En su momento, el fiscal Rojas Rodríguez presentó la imputación contra Aldrín Calumba y Ricardo Franco. Actualmente, tras cumplirse el plazo fijado por la Justicia para la investigación, el fiscal Rojas Rodríguez formuló la acusación sobre el caso.

El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, a cargo del magistrado Nelson Ojeda.

Antecedentes del caso

Los extranjeros llevaban el cargamento de droga en una avioneta, modelo Cesna 210 L, con matrícula CP-3114, que aterrizó en un camino vecinal al norte de la capital de Alto Paraná, proveniente del país del altiplano, según revelan los antecedentes del caso.

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional sorprendieron a los supuestos narcotraficantes el pasado 4 de agosto de 2021, a las 12:20 aproximadamente, debido a que les venían siguiendo los pasos, según refiere el escrito de acusación.

Los intervinientes tenían datos de inteligencia sobre las actividades sospechosas de los pilotos bolivianos, quienes presumiblemente usaban como pista improvisada el camino terraplenado, ubicado en el medio de una plantación de trigo.

Tras descender la aeronave, los responsables del operativo detuvieron a los dos jóvenes y requisaron el cargamento de cocaína, distribuido en 200 paquetes.

Según los agentes antidrogas, los ahora imputados tenían la intención de distribuir y comercializar la mercancía prohibida en la zona de la triple frontera.(UH.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *