Bolívar golea y demuestra que juega en serio

0

Se sacó el mal sabor de boca, Bolívar no se guardó nada y ganó con amplia superioridad sobre Always Ready (3-0), ayer en el estadio Hernando Siles. La Academia se marcha a Ecuador en la punta de la serie “B” de la División Profesional.

La previa de este encuentro se esperaba a un Bolívar cuidando a su plantel titular; empero fue lo contrario, la Academia salió con todo a realizar un lance cumpliendo todos los tintes de un partido de alta intensidad por su rival (Always Ready).

El cuadro millonario no apareció en el partido. Se vio sin luces en su juego y falló las pocas chances que tuvo. Así fue controlado por su rival, quien no perdonó nada.

José Sagredo, a los 51´ y a los 80´, además de Gabriel Villamil, a los 53´, fueron los autores de los goles del lance. Bolívar suma nueve puntos y es líder del Grupo “B”, así, se marcha a Ecuador para jugar la revancha contra Universidad Católica por la Copa Libertadores.

EL PARTIDO
La Academia tomó el control del mediocampo, un punto débil de los millonarios, desde ahí comenzó a generar fútbol y con el dominio de la pelota las ocasiones de gol comenzaron a aparecer con disparos de larga distancia que exigieron al arquero Arnaldo Giménez.

Pero esa superioridad en el terreno no pudo borrar el marcador en blanco a la conclusión de los primeros 45 minutos. La descarga ofensiva llegaría en el complemento con la inclusión de las modificaciones ordenadas por el entrenador Antonio Zago.

Una de esas variantes fue Sagredo, autor de abrir la cuenta a los 51 minutos con un golpe de cabeza ante un centro preciso de Roberto Fernández. Always Ready estaba desenfocado, esa desorientación pronto aumentó sus problemas, porque el 2-0 llegó a los 53´ con un disparo de primera de Villamil luego de una serie de rebotes en el área rival.

El equipo millonario trató de resolver los problemas de la mitad de la cancha hacia adelante con la inclusión de Edwin Rivera, José Meza y Cristian Árabe. Esta determinación dio resultado, porque el cuadro de la banda roja abrió un sendero hacia el pórtico contrario y provocó zozobra con un remate al palo y los servicios que cayeron al área.

Zago también movió sus piezas para cerrar el encuentro con una ofensiva renovada con la inclusión de Patricio Rodríguez. Esta victoria pudo registrarse con un marcador con más goles, porque las oportunidades estaban servidas para los celestes delante una de una defensa y un mediocampo inconsistente.

La tercera conquista fue convertida a los 80 minutos con un remate de cabeza de Sagredo, de nuevo ganando la posición a los adversarios que tomaron mala la marcación en un centro de tiro libre.
Esta derrota baja la tensión de los celestes antes de su viaje a Quito, donde el miércoles jugará ante Universidad Católica por la clasificación a la tercera fase de la Libertadores. Mientras, en Always Ready vuelven los nervios desde la dirigencia y dejando en duda la continuidad de Abreu. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *