Bolívar inicia su Libertadores 36 como favorito ante el Lara

0

Bolívar es el gran favorito para quedarse esta noche con el triunfo en su debut ante el venezolano del Deportivo Lara, en el partido de ida por la Fase 1 de la Copa Libertadores de América, que se disputará desde las 18:15 en el estadio Agustín Tovar, de Barinas.

Pese a que la historia no juega, los celestes tienen a su favor el peso de su tradición copera ante un rival que pretende dar la gran sorpresa en esta instancia de la Copa.

El de esta noche será la cuarta presentación de un equipo académico en ese país, en los tres anteriores juegos mantuvo su invicto: empate 1-1 con Minervén y triunfo 2-0 con Marítimo (1994), además de otra igualdad en 1997 frente a Minervén (1-1).

Si Bolívar consigue mantener el invicto esta noche, tendrá en puertas la clasificación a la otra ronda, ya que dentro de una semana recibirá al Lara en el estadio Hernando Siles, lance en el que es más candidato a quedarse con los tres puntos que estarán en disputa.

La Conmebol decidió suprimir a partir de esta versión el gol de visitante,  es decir, que si Bolívar cae por 2-1, el tanto que marque en Barinas no tendrá el valor que existía hasta el año pasado y en siete días deberá marcar necesariamente un par de conquistas en la revancha para tener un mejor gol diferencia y acceder a la otra ronda del campeonato.

El conjunto dirigido por Zago realizó una pretemporada de dos semanas en Bogotá, Colombia, donde tuvo dos victorias en los amistosos que jugó con La Equidad e Independiente de Santa Fe. Al retorno al país, le ganó a Always Ready y el pasado domingo debutó con goleada frente a Blooming (7-0), en el torneo Apertura.

Con tres en el fondo

El DT brasileño confirmó que esta noche utilizará una línea de tres en el fondo, aunque la gran duda es la inclusión de su compatriota César Martins, que se encuentra con una lesión, en todo caso si no está al cien por ciento de sus condiciones, su lugar será ocupado por el español Alberto Guitián.

El ataque de los académicos se repetirá con la presencia de los brasileños Francisco Da Costa y Bruno Sávio, que en el debut en el torneo local convirtieron cinco de los siete goles que le anotaron a los blooministas, en Santa Cruz.

La delegación bolivarista  se instaló ayer por la tarde en la sede del partido y luego realizó un breve entrenamiento para quedar listos.

Bejarano, Fernández, Miranda, Sagredo Ábrego y Cordano jugaron hace 10 días en el estadio de Barinas con la Selección nacional, en la derrota 4-1 de la Verde ante la Vinotinto.

El equipo local

Por el lado del elenco venezolano, Jorge Durán asumió el mando  después de ser asistente técnico de Leonardo Gonzales, quien dejó esa entidad. El conjunto rojinegro tendrá como principal referente a Rubén Rojas en el ataque y la presencia del seleccionado Telasco Segovia en el medioterreno, una de las promesas que tiene el fútbol de ese país.

El Deportivo Lara trasladó la sede del compromiso al estado de  Barinas, ya que el estadio de la localidad de Cabudare se encuentra en refacción. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *