Bolívar tuvo un gran festín frente a un pobre Blooming

0

Incidencias del partido jugado entre Blooming vs Bolívar por la primera fecha Grupo B del Torneo Apertura 2022. FOTO/Enrique CANEDO/APG

Bolívar no tuvo piedad de Blooming, al que goleó por  7-0 en Santa Cruz, por la primera fecha del grupo B del torneo Apertura.  Desde que se fundó la Liga (1977-2018), los celestes nunca habían conseguido un resultado tan abultado ante su ocasional rival en condición de visitante.

Un entrenamiento pagado, así fue para la Academia el juego que disputó frente al equipo cruceño.

Desde el inicio del encuentro  el neto dominador de las acciones fue el equipo paceño, llegando por ambos costados donde Roberto Fernández y Lucas Chávez cumplieron.

Blooming mostró un equipo juvenil con mucho entusiasmo, pero nada más. El primer tanto de la tarde lo armaron Patricio Rodríguez y Francisco Da Costa, quien cedió para Bruno Sávio que sacó un remate bajo, a la derecha del joven golero del equipo cruceño para abrir el marcador (21’).

Pasada la media hora, Chávez se perdió el segundo para Bolívar con todo el arco a su disposición. En la parte final de esta etapa, Blooming se quedó sin su capitán Cristian Latorre por lesión y para colmo de males en la jugada siguiente tuvo un penal en contra. Da Costa se encargo del disparo y marcó el segundo con remate a la derecha (46’).

El onceno local no llegó nunca a la portería de Rubén  Cordano, que tuvo un primer tiempo tranquilo.

El festín de la Academia se consolidó en el primer cuarto de hora del complemento. Patricio Rodríguez anotó el tercero a los 4’, el cuarto llegó tras un gran desborde de Da Costa y un centro para Sávio (10’).

Bolívar estaba insaciable, nunca antes desde 1977 había goleado a Blooming en la capital oriental. El quinto fue conseguido por Sávio que anotó su triplete  a los 12 minutos.

La media docena de goles tuvo como responsable a Da Costa, que le ganó en velocidad a sus marcadores y definió de primera ante el portero (16’).

En la parte final ingresó Bruno Miranda, que se encargó de anotar el séptimo de la tarde en la media hora de juego.

En la parte final, la Academia cuidó el físico para afrontar el miércoles el encuentro internacional que tiene por la Copa Libertadores de América.

El triunfo le viene bien a Bolívar, es más, sus refuerzos se lucieron en la jornada de ayer, ahora viene lo serio frente al Deportivo Lara, el miércoles en Barinas, pero los síntomas son buenos. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *