Bolivia puede perder juicio por aguas del Silala

0

Bolivia tiene la posibilidad de perder el juicio en la Corte Internacional de La Haya ante Chile por las aguas del Silala, si es que no se toman medidas necesarias y paralelamente se busca un real acercamiento con el que será el nuevo gobierno chileno, al mando de Gabriel Boric.

El asambleísta, Gustavo Aliga, advirtió que por la forma en que se ha manejado, desde el Gobierno, la demanda por las aguas del Silala es posible que en los siguientes meses se tengan malas noticias para el país.
“Hemos perdido agua salada y estamos por perder el agua dulce en el tema del Silala, que es el segundo juicio que tenemos en La Haya”, manifestó.

La principal falencia por parte del país, es la falta de profesionalismo y continuidad en la conducción de la política exterior boliviana, frente a una rígida postura chilena que no se altera por más que se presenten cambios en su administración.

Sobre el mismo tema, el exprefecto de Potosí, Daniel Oropeza Etcheverría, dijo que el país cuenta con suficientes argumentos para sustentar la defensa del Silala.
“Bolivia cuenta con argumentos de fondo, técnicos geográficos, hidrogeográficos e hidrofísicos, tiene su razón y sus argumentos, estos deben prevalecer como corresponde y afortunadamente estamos ante un juez internacional de alta calidad, eso tiene que darnos confianza”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *