Comparsas tendrán un carnaval austero y con muchas restricciones

0

En conferencia de prensa, el alcalde municipal conjuntamente representantes de comparsas carnavaleras de nuestra ciudad, dieron a conocer un plan para este carnaval 2022 el mismo que no contará con varios atractivos que tradicionalmente se realizaban en otros tiempos antes de la pandemia; por ejemplo, este año no se realizará la elección de la Reina del Carnaval, también se suspende el tradicional Corso, el carnaval infantil también queda suspendido al igual que la elección del Rey Momo.

Entre otras explicaciones que dieron a conocer en dicha conferencia de prensa manifestaron que cada comparsa solo podrá realizar la presentación de su Reina en un evento preparado para el efecto y un corto recorrido por algunas calles de la ciudad aplicando todas las medidas de bioseguridad.

Entre otros anuncios que hicieron es que se llevará a cabo una ‘vacunatón’ para que todos los integrantes de las comparsas puedan recibir las dosis de vacuna correspondiente, esta actividad se la realizará el 6 del presente mes en las exportería de YPFB. El 12 de febrero se podría estar realizando una entrada con todas las reinas con vestimenta típica. Con estas dos actividades se estará iniciando el carnaval camireño 2022.

El alcalde municipal dijo que para este carnaval se dispone de Bs. 30.000, para la realización de las actividades del Carnaval en Camiri, Choreti y la comunidad guaraní de Itanambicua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *