//La polémica lista de famosas y famosos mexicanos vinculados al narco

La polémica lista de famosas y famosos mexicanos vinculados al narco

Famosos mencionados en ‘Emma y las otras señoras del narco’

Un auténtico revuelo ha causado la periodista Anabel Hernández con su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, en el cual se menciona el nombre de varios famosos como Alicia Machado, Galilea Montijo o Sergio Mayer que, según la periodista, tuvieron algún tipo de relación con reconocidos capos del narcotráfico. Pero, ¿quiénes son los artistas que Anabel Hernández menciona en su libro y qué han respondido tras los señalamientos?.

Alicia Machado

Según revela Anabel Hernández en su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, la ex Miss Universo mantuvo una relación con el narcotraficante Gerardo Álvarez Vázquez , conocido popularmente como ‘El Indio’. Supuestamente, como resultado de aquella relación, la pareja tuvo una hija que nació en 2008.

Desde el 2010, cuando el capo del narcotráfico fue capturado, Alicia Machado negó a través de un comunicado de prensa haber sostenido cualquier tipo de relación con José Gerardo Álvarez Vázquez, en respuesta a los rumores que desde entonces señalaban su relación.

Galilea Montijo

La presentadora es señalada en esta historia debido a una supuesta relación sentimental con el fallecido narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, conocido popularmente como ‘El Barbas’, y que fuera abatido en 2009. Por supuesto, al ser una de las presentadoras más reconocidas en México, Galilea Montijo es uno de los nombres que más destacan dentro de la lista de famosos que señala Anabel Hernández.

Tras los señalamientos por el supuesto romance, Galilea Montijo publicó un video entre lágrimas en el que pedía parar los ataques en su contra y, aunque no hizo énfasis en la supuesta relación amorosa, se mostró contundente al afirmar que siempre se ha conducido bajo el estricto cumplimiento de las leyes del país, negando cualquier tipo de negocio o trato ilegal tanto con Beltrán Leyva como con su amiga prófuga de la justicia, Inés Gómez Mont.

Ninel Conde

Uno de los capítulos escritos por Hernández se titula ‘Bombón Asesino’, en clara referencia a la también artista Ninel Conde, quien según la autora estaría involucrada presuntamente en triangulación de dinero del crimen organizado para la compra de propiedades. Además, en una entrevista por radio, Hernández aseguró que Conde fue muy buena amiga del ex secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, así como de Ricardo Monreal.

«Por ejemplo la cantante, la actriz Ninel Conde, que ha acumulado una serie de bienes, que pude documentar, a través de lo que podría ser, presuntamente, una posible triangulación de dinero del crimen organizado para la compra de propiedades. Una mujer que se le vincula, de acuerdo a los testimonios directos que obtuve, con algunos integrantes del crimen organizado, pero también estaba vinculada en relaciones amistades con el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong», reveló la periodista en entrevista para Carmen Aristegui.

Sobre las acusaciones en su contra, Ninel Conde asegura que son totalmente falsas y revela que sus abogados ya están tomando cartas en el asunto: «No puedo dar más declaraciones, ya dije: es falso. Mi abogado de Estados Unidos y de México se está encargando, hay daños. Están afectando la presunción de inocencia de muchas personas y no puedo hablar. Esto está en manos de mis abogados, tanto de Estados Unidos en Miami como en México».

Sergio Mayer

Bailarín, actor y diputado, Sergio Mayer es otro de los famosos que Anabel Hernández menciona en su libro y señala dentro del círculo de amigos de Edgar Valdez Villarreal, mejor conocido como ‘La Barbie’. Supuestamente, Mayer habría asistido a fiestas realizadas por el capo del narcotráfico.

Por su parte, Sergio Mayer ha negado tener nexos con el narcotraficante y reveló que su nombre pudo aparecer en el libro debido a que lo confundieron con su ex compañero Charly López. «Ya escuché a Charly que dijo, que él de repente sí vio, conoció. A lo mejor me están confundiendo con él porque yo no soy una persona de antros».

Respecto a la periodista, Mayer dijo: «Anabel Hernández tiene todo mi respeto como periodista seria, siempre hace periodismo de investigación. Pero eso no quiere decir que quien le da la información tenga la razón».

Isabella Camil

Junto a su esposo Sergio Mayer, Isabella Camil también fue una de las famosas mencionadas y vinculadas al narcotraficante, Edgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’.

A su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, Camil acompañada por Sergio Mayer declaró: «No he leído el libro, no sé exactamente qué es lo que se dice. Yo estoy tranquila, cuando uno es dueño de la verdad, yo camino feliz y tranquila»

Isabella aseguró que ‘aunque le rasquen y hagan’ no encontrarán nada, pues negó tener cualquier tipo de vínculo o relación tanto con el capo como con su familia.

Arleth Terán

La actriz es señalada por supuestamente haber sostenido una relación con Edgar Valdez Villareal ‘La Barbie’. Según la información, Valdez Villareal estaba ‘obsesionado’ con la actriz de telenovelas, a tal punto que incluso su mujer se dio cuenta.

Desde hace años Terán ha negado la supuesta relación amorosa y recientemente en el programa ‘Al Extremo’, aseguró que dicha historia era una ‘cortina de humo’. Una vez más, Arleth Terán declaró que no conocía a ‘La Barbie’ y que todo se trata de chismes.

Juan Gabriel

‘El Divo de Juárez’ es otra de las figuras públicas que se menciona en el libro. Según Anabel Hernández, Juan Gabriel fue contratado por el Jefe del Cártel de Guadalajara, Ernesto Rafael Fonseca Carrillo, para amenizar una fiesta privada a la que asistió Pablo Escobar, entre otros capos originarios de México y Medellín. Según se narra en el texto, uno de los presentes retó a Juan Gabriel a besar en la boca a Pablo Escobar, reto por el que ganaría un millón de dólares.

Según la información recopilada por la periodista, Juan Gabriel aceptaría el reto y, tras besar al capo colombiano, éste desenfundaría su pistola para disparar al cantante, sin embargo ‘Don Neto’ líder del Cartel de Guadalajara, tomaría partido y bajaría la tensión generada por la ‘broma’.

Andrés García

Hernández revela en su libro que Andrés García fue presuntamente socio de los Beltrán Leyva, asegurando que el actor conocía y mantenía una relación cercana con los reconocidos narcotraficantes. “Las relaciones de Arturo Beltrán Leyva con el mundo del espectáculo no se limitaban a mujeres, también incluían hombres, particularmente había dos con los que tenía una relación cercana y de respeto, no eran bufones, eran sus amigos; uno, su socio. Uno de ellos era el veterano Andrés Abraham García, mejor conocido como Andrés García”

En entrevista para el programa ‘Chisme No Like’, Andrés García confesó: «Yo conozco a todos y sabía quiénes eran desde antes, me valía ve…Yo los conozco a todos”, dijo contundente Andrés García».

Al ser cuestionado sobre si sentía miedo de relacionarse con los capos, el actor expresó: “Al contrario, te ayudan cuando pueden, es depende de cómo lo tomes. A todos los conozco. Me han visto con ellos en restaurantes. ¿Y qué? Muchos nos hicimos amigos de muchos”. (man)