Las tecnologías que han utilizado los desarrolladores de juegos este 2022

0

A la hora de desarrollar juegos online y videojuegos son muchas las tecnologías disponibles. Gracias a esta amplia variedad, esta industria, parte del sector del entretenimiento digital, ha avanzado con pasos de gigante. Tanto es así que ha llegado hasta tal punto de ser considerada como una de las industrias más exitosas. Y es que las soluciones tecnológicas de los videojuegos han sido pioneras en generar herramientas facilitadoras e innovadoras para los desarrolladores. Por lo que vamos a realizar un pequeño repaso a las herramientas y tecnologías necesarias dentro de este mundillo.

El desarrollo de videojuegos 2D y 3D

Para comenzar, hay que diferenciar entre el desarrollo de este tipo de juegos en 2 y 3 dimensiones, o lo que es lo mismo en 2D y 3D. Son muchos los motores gráficos especializados en crear juegos en 2D, habiéndose producido algunos de ellos durante los últimos años. Se basan en una programación bastante intuitiva, usando un sistema de bloques que pueden extenderse mediante el uso del lenguaje usado para programar si es necesario.

Entre estos podríamos citar a GameMaker, un motor de tipo gráfico que está especializado en producir juegos del tipo role playing game (más conocidos como RPG o juegos de interpretación de un rol). Siendo una de las características que más llama la atención el poder empezar de manera sencilla sin tener conocimientos de programación.

Los juegos en 2D suelen ser más simples, con imágenes planas. Podríamos decir que este tipo de tecnologías se emplea para muchos de los nuevos juegos para móvil, disponibles en la Google Play Store o la Apple Store. Aunque muchos de ellos, como los de otro sector muy cercano, como el de los juegos de azar, ya están incorporando imágenes en 3D. Un paso más allá para generar una perspectiva en la que el jugador pueda visualizar objetos desde diferentes ángulos.

Por si fuera poco, estos también han sabido incorporar otras opciones y tecnologías procedentes de los videojuegos como las versiones demo. Pudiendo además obtener los últimos y más novedosos bonos de casino durante este 2022 para poder disfrutar de todos los juegos disponibles en estas plataformas. Utilizando los desarrolladores de estos, así como de otros juegos, motores gráficos como Unity para este propósito, un software de acceso gratuito con resultados profesionales.

Pero no todo está en la programación

Podríamos mencionar una infinidad de motores gráficos utilizados para el desarrollo de juegos digitales, pero, como los seguidores de la industria sabrán, no todo está en la programación. Cada año las empresas del sector invierten más en estos proyectos, ofreciendo mejores resultados en tanto a experiencia, jugabilidad, gráficos, sonido o inmersión, llegando a un punto en el que la tecnología ha ayudado a traspasar las fronteras de lo físico, pudiendo imaginarnos dentro de los propios juegos, gracias a innovaciones como la de la realidad virtual.

El secreto de esta nueva tecnología se encuentra en que ofrece una manera totalmente diferente de jugar a estos. Los gráficos y dispositivos que se emplean durante la experiencia ofrecen al jugador una experiencia inmersiva ultra realista que le hace sentirse dentro del propio título. Son muchos ya los proyectos, entre los que están el de Avengant Glyph u Oculus, que planean dominar el mercado de los videojuegos durante los próximos 5 años. De momento es una opción accesible de la que muchos ya disfrutan.

Aunque hay muy pocos títulos que realmente sean mejor que en una consola de tipo convencional. Quizá porque los gadgets que se utilizan para ofrecer la experiencia como las gafas y visores de realidad virtual aún no estén perfeccionados del todo, llegando a aislarnos del mundo, cosa que muchos no desean. Aunque hay algunos casos que sí que han conseguido obtener el éxito, como el juego de Pókemon Go. Una iniciativa que mezcla la realidad con lo digital de una manera muy original. Un proyecto que sin duda ha abierto un nuevo campo y tipo de juego para desarrollar en un futuro.

Esto solo es una pequeña muestra de la cantidad de tecnologías que utilizan las empresas de desarrollo de juegos y sus desarrolladores para crear algunos de los títulos más populares del año que acaba de terminar. Y es que los títulos que han conseguido un mayor éxito durante este año nos indican hacia dónde va la industria y qué es lo que la audiencia demanda. Si la tecnología que sigue adelante es aquella que se encarga de hacer más realistas los juegos, contando con una amplia cantidad de detalles, podemos afirmar dos cosas. Una, que el ser humano siempre busca la perfección. Y dos, que busca seguir creciendo y mejorando. Aunque lo más bonito de este sector es que, como en el cine, nada es imposible. (NCYT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *