Rusia y Ucrania empiezan las negociaciones en la frontera bielorrusa

0

La invasión rusa de Ucrania llega a su quinto día. El presidente ruso Vladimir Putin ha forzado a su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski a negociar en la ciudad bielorrusa de Gómel para poner coto a la escalada bélica. No se ha ordenado un alto el fuego mientras duren las conversaciones. El presidente ucraniano se muestra «con escepticismo» ante la propuesta de negociación impulsada por Moscú, mientras Kiev está sitiada por las tropas y los carros de combate rusos. Ahora mismo nadie puede salir ni entrar de la capital ucraniana.

Las Fuerzas Armadas ucranianas retomaron el control de Járkov, la segunda ciudad más importante del país, que estuvo a punto de caer tras horas de intenso combate mano a mano en las calles.

Europa ha dado un giro de 180 grados a su política exterior. Por primera vez en la historia, la UE va a financiar la compra de armamento ofensivo y letal destinado al Ejército ucraniano.

Putin ha enviado a Ucrania a 400 merceranios de la «empresa» Wagner para intentar asesinar a Zelenski

El periódico británico ‘The Times’ cita fuentes según las cuales más de 400 combatientes del grupo de mercenarios rusos Wagner se encuentran actualmente en Kiev con la misión de «eliminar» al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Se explica que estos hombre armados fueron trasladados a Ucrania desde la República Centroafricana, en donde llevan años desplegados. Tienen también como tarea asesinar a otros responsables ucranianos, entre ellos al alcalde de Kiev, Vitali Klichkó. Las fuentes del ‘Times’ también informan que entre 2.000 y 4.000 mercenarios del grupo Wagner llegaron a Ucrania en enero, algunos de ellos con el objetivo de dar apoyo a los rebeldes separatistas de Donbass. Informa desde Moscú Rafael Mañueco.

Inician la negociación entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania en la frontera con Bielorrusia han arrancado, confirma una agencia bielorrusa y recoge Afp. (ABC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *