//Salud compromete destinar este año más de Bs 102 MM para la lucha contra el cáncer

Salud compromete destinar este año más de Bs 102 MM para la lucha contra el cáncer

Al recordar el Día Mundial Contra el Cáncer, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, comprometió que para este año se destinará un presupuesto de Bs 102.857.367 para la atención de pacientes en la lucha contra esa enfermedad en todo el país.

El anuncio fue hecho durante la firma de un acuerdo entre esa cartera de Estado y la Asociación de Personas con Cáncer para que, a través del Programa Nacional de Lucha Contra el Cáncer, se pueda brindar una mejor atención a los pacientes.

La autoridad detalló que para el cáncer infantil se invertirán Bs 12.097.747, para los medicamentos citostáticos de este grupo Bs 22.585.238.

En el caso de los adultos, se tiene un presupuesto de Bs 44.222.814. En los exámenes complementarios específicos contra el cáncer se destinará Bs 3.451.568 y para radio terapia interna y externa Bs 20.500.000.

“Esto es un compromiso que seguramente, cuando podamos trabajar en la ejecución de este presupuesto, vamos a decir que nos falta todavía avanzar, sí, pero ya estamos dando pasos importantes”, afirmó Auza.

Dijo además que desde el Gobierno se hacen los esfuerzos para mejorar la respuesta del sistema de salud en la atención de los pacientes con cáncer y con el Sistema Único de Salud (SUS). (Erbol)