Salud reporta que los 9 departamentos registran baja de contagios de covid-19

0

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que el país vive una desescalada de casos positivos del coronavirus (Covid-19), en esta cuarta ola, con una disminución del 46% en la última semana epidemiológica, pero advirtió que el panorama podría cambiar si existe un relajamiento de la población en las medidas de bioseguridad.

“Son tres semanas de desescalada en el país, eso no quiere decir que la pandemia ha desaparecido. Nosotros podemos afirmar que ya estamos en una desescalada y estamos haciendo los máximos esfuerzos para hacer que esa lógica continúe. Vamos a continuar con la vigilancia epidemiológica y con todas las acciones necesarias para hacer que los casos sigan disminuyendo y poder aplacar el contagio, poder disminuir la ola, poder allanar la curva de contagio”, afirmó Auza.

Informó que en esta semana se registró una disminución del 46% de casos positivos en relación a la semana anterior. “Vale decir 18.417 casos menos en comparación a la semana epidemiológica número cuatro donde se presentaron 39.969 y esta semana 21.555 casos”, puntualizó.

Los nueve departamentos registraron un descenso de contagios. El departamento de La Paz registró 6.308 casos, lo que significa una reducción del 37% en relación al reporte anterior, Santa Cruz contabilizó 5.653 casos (35%).

Cochabamba reportó 5.653 contagios, pero mostró una reducción del 47% en relación a la semana anterior, Chuquisaca registró1.248 casos (50%). Tarija reportó 1.210 casos (65%) en relación a la semana anterior.

Mientras tanto, Potosí reportó 1.050 casos y un 48% de reducción, “966 casos menos en relación a la semana anterior y es la tercera semana consecutiva de disminución de casos”, preció Auza. Oruro registró 586 casos que significa una baja en 69%. Por último, Pando contabilizó 380 contagios y también mostró un bajón en 54% de casos.

El número de recuperados para esta semana es de 37.708 y el número de decesos 238. La tasa de letalidad en la cuarta ola se mantiene en 0,6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *