Barricada de libros contra las balas: investigador se protege de la guerra con su colección

0

El ucraniano Lev Shevchenko tuvo una manera singular de responder ante la invasión de las tropas rusas en su país: una trinchera hecha de libros, en una suerte de muro creado por hojas y tinta viejas.

Su casa, situada en Kiev, la capital de la nación que se encuentra tomada por el ejército de Rusia, deja ver una de sus ventanas con las diferentes pilas de libros, que hacen parte de la colección personal de Shevchenko, un hombre que se dedica a la investigación urbano.

En su cuenta de Facebook, el ucraniano ha compartido la imagen, con una escueta descripción: «Día ocho».

La fotografía ha logrado sensibilizar no solo a los usuarios de las redes sociales, sino también a quienes admiran su trabajo y los amantes de la literatura, en general.

Su barricada especial ha tomado trascendencia, en un contexto de crisis que lleva ya más de una semana y que se ha cobrado la vida de centenas de personas de Rusia y Ucrania.

«Esta es la ventana del investigador urbano Lev Shevchenko en #Kyiv. Se atrincheró con libros para evitar que los cristales volaran hacia la habitación durante el bombardeo. #StopRusia», escribió, en Twitter, la conocida comunicadora Katerina Sergatskova. (Opinión.bo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *