//Bolivia cae Brasil en su debut del Sudamericano U18

Bolivia cae Brasil en su debut del Sudamericano U18

En un partido con amplio nerviosismo, la Selección Boliviana de basquetbol no pudo en su debut contra Brasil al caer por 99 a 34, en el inicio del torneo Sudamericano U18.

El «Papá» Carrillo de Parque Miranda, coliseo del certamen, fue testigo del triunfo brasileño, que dominó a placer con certeros y fuertes ataques a la pintura de su contrario, consiguiendo el primer parcial 20-7.

Desde ese momento solo incrementaron el daño y al descanso ya aplastaban a los andinos con pizarra 44-11.

La gran ventaja dio posibilidades al técnico brasileño de rotar a su banquillo, y así seguir dominando. Tras el medio tiempo siguió el dominio. El tercer cuarto fue favorable 75-22 para Brasil.

El cierre no tuvo mayores inconvenientes, y de la mano de Reyman Dos Santos, se llevaron su primera victoria en la cita que se celebra en Venezuela.

Dos Santos terminó con 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Silvio Neto aportó 13 unidades y 10 tableros para los brasileños.

Leandro Valdivia fue el máximo anotador de Bolivia con 12 puntos y un rebote. Lo escoltó Adrián Corrales con 7 contables, un tablero y una asistencia.

Bolivia jugará hoy su segundo lance contra Colombia. (El Diario)